www.zonamovilidad.es
Google invierte 550 millones de dólares en el rival de Alibaba

Google invierte 550 millones de dólares en el rival de Alibaba

lunes 18 de junio de 2018, 10:02h

Escucha la noticia

Google ha anunciado que invertirá dicha suma en JD.com, el No. 2 del e-commerce en China después de Alibaba, como parte de una alianza estratégica entre ambas compañías.

Con esta alianza, las empresas han dicho que planean “colaborar en variedad de iniciativas estratégicas, incluido el desarrollo conjunto de soluciones minoristas” en el sudeste asiático, Estados Unidos y Europa. Un movimiento clave enfocado, por tanto, a reforzar su presencia no sólo en China sino en múltiples regiones.

La idea es combinar la experiencia en logística y cadena de suministro de JD.com con las fortalezas tecnológicas de Google, para explorar la creación de soluciones en infraestructura minorista de nueva generación con el fin de ofrecer experiencias de compra mejoradas para los consumidores.

"Esto marca un paso importante en el proceso de modernización del comercio minorista global”.

"Esta asociación con Google abre una amplia gama de posibilidades para ofrecer una experiencia superior de venta minorista a los consumidores de todo el mundo", expresa Jianwen Liao, director de estrategia de JD.com.

Por su parte, Philipp Schindler, director de negocios de Google, señala que ”estamos entusiasmados de asociarnos con JD.com y explorar nuevas soluciones para los ecosistemas minoristas de todo el mundo para permitir experiencias de compra útiles, personalizadas y sin fricciones que les den a los consumidores el poder de comprar dónde y cómo quieran”.

Como parte de la colaboración, JD.com también ofrecerá una selección de productos de alta calidad disponibles para su venta a través Google Shopping.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios