La primera gran compra del nuevo presidente ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, costará 2.600 millones de dólares y permitirá a los de Mountain View hacerse con una importante compañía de análisis de grandes masas de datos, Looker.
Looker permitiría "completar nuestra base analítica"
Esta adquisición permitirá a Google ganar terreno con su división de computación en la nube respecto a Amazon y Microsoft, los dos lejanos líderes del mercado gracias al alquiler de infraestructuras y otras herramientas informáticas para empresas. Sin embargo, BigQuery, la herramienta de Google para la gestión de grandes conjuntos de datos, es un importante filón para la captación de clientes, según destacan varios analistas de la industria cloud.
“Cuando observamos cómo ampliar nuestra cartera, (datos y análisis) es un segmento donde tenemos fuerza”, ha destacado Kurian. Looker, por tanto, se convierte en “complementario” y permite a Google “compeltar nuestra base analítica”.
Anteriormente, Alphabet, a través de su fondo de capital privado CapitalG, ya había invertido en Looker.
Looker, un gigante de la analítica de datos
Looker, con sede en Santa Cruz, California, fue fundada en 2012 y cuenta con unos 800 empleados. En una ronda de financiación el año pasado, la compañía fue valorada en 1.600 millones de dólares. La firma proporciona una herramienta de visualización que ayuda a los clientes a detectar tendencias y extraer otras lecciones de sus datos.
La compañía fue valorada en 1.600 millones de dólares el año pasado
“Hemos tenido una gran sinergia con Google Cloud desde el principio, y la misión que tenemos es una misión gigante”, ha destacado Frank Bien, CEO de Looker, que se espera que se integre en el equipo de Google.
Además, Kurian ha señalado que no esperan que este acuerdo se enfrente a un escrutinio antimonopolio y ambas firmas confían en que el acuerdo se cierre este mismo año.