Google Chrome amplia las protecciones de los usuarios en Internet
Ampliar

Google Chrome amplia las protecciones de los usuarios en Internet

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Uno de cada cinco informes de feedback de usuarios de Chrome en ordenadores de sobremesa mencionan que se han encontrado en algún momento con contenido no deseado. Por ello, Google ha implementado varias mejoras en su navegador.

Siguiendo prestaciones como el bloqueador de ventanas emergentes de Chrome y las protecciones contra reproducción automática (autoplay), en las próximas versiones Google incorporará tres nuevos mecanismos para proteger a los usuarios frente a conductas no deseadas en Internet.



Chrome mantendrá a los usuarios en la página que estaban viendo, evitando los redireccionamientos inesperados

A veces los usuarios que desean visitar una página, se ven dirigidos inesperadamente y sin ningún motivo lógico a una nueva página. Esto ocurre a menudo por el contenido de terceras partes incorporado en la página. Para resolver este asunto, en la versión de Chrome 64 todas las redirecciones que ocurran como consecuencia de contenidos de terceras partes mostraran un pop up informativo en vez de llevar al usuario directamente a la nueva página. De esta forma, se mantendrá a los usuarios en la página que estaban viendo, evitando los redireccionamientos inesperados.

Por otra parte, al hacer clic en un enlace, nos lleva a la página deseada en una nueva pestaña, mientras que la ventana principal nos conduce a una página diferente y no solicitada. Este es el mecanismo que utilizan los desarrolladores con malas intenciones para burlar el bloqueador de páginas emergentes de Chrome. En el futuro, Chrome detectará este comportamiento y evitará que la pestaña principal dirija al usuario a otra página.

Por último, existen otros tipos de experiencias abusivas que redirigen a los usuarios a destinos web no deseados pero son difíciles de detectar de forma automática. Estos incluyen por ejemplo enlaces a sitios web de terceras partes disfrazados de botones de reproducción o capas transparentes en sitios web que capturan todos los clics y abren nuevas pestañas o ventanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.