La expansión del equipo de Zoho en España es un paso esencial para ofrecer un servicio más efectivo y personalizado a los clientes, abarcando áreas que van desde ventas y atención al cliente hasta marketing.
A través de su compromiso con el ‘Localismo Transnacional’, un programa diseñado para brindar a los clientes de la región equipos locales que comprendan su mercado y necesidades específicas, la compañía asume un enfoque en la transformación digital y el apoyo al crecimiento empresarial, además de contribuir al desarrollo de comunidades y economías locales autosuficientes.
Zoho es una firma conocida por sus soluciones de software en la nube, que abarcan más de 55 aplicaciones en una variedad de categorías empresariales clave, como ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones administrativas. Además, Zoho ofrece una amplia gama de herramientas de productividad y colaboración.
En un reciente evento denominado "Zoholics España", celebrado en Madrid, Zoho presentó nuevas aplicaciones diseñadas para ayudar a los clientes a transformar sus negocios.
“Es una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento asociarnos con los clientes y trabajar mano a mano para acelerar su transformación digital"
"España ha sido uno de los mercados clave de Zoho durante muchos años. Ahora estamos impulsando un mayor crecimiento a través de la formación de un equipo robusto que sea capaz de brindar el conocimiento y la experiencia locales a nuestros clientes de manera más eficaz”, apunta Sridhar Iyengar, director general de Zoho Europa. “Es una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento asociarnos con los clientes y trabajar mano a mano para acelerar su transformación digital y mejorar sus operaciones para alcanzar sus objetivos, superar sus desafíos e impulsar un mayor éxito a largo plazo. Nadie puede hacerlo mejor que quienes están cerca del mercado local y comprenden todos sus parámetros", señala Iyengar.
Zoho en España
La firma hindú ha visto un aumento significativo en su base de clientes en España, incluyendo empresas como Cooltra, Nucli Solar, Aries Grupo de Comunicación, Ekalon y Laboratorios Heel.
El equipo de Zoho en España continuará trabajando en estrecha colaboración con su red de socios establecida en el país para brindar un servicio de alta calidad a su creciente base de clientes.
La estrategia de Zoho en España no se limita solo a la expansión de su negocio, sino que también incluye la inversión y el compromiso con las economías y comunidades locales. La compañía también se involucra en la educación en materia de digitalización.
El año pasado, Zoho España se convirtió en un proveedor de confianza de las Cámaras de Comercio de Barcelona, Valencia y Madrid, ofreciendo sesiones formativas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a acelerar sus procesos de digitalización. Además, participan en la comunidad de Business Plus, una plataforma de contenidos para directivos y profesionales, aportando sus conocimientos sobre digitalización, principalmente a través de presentaciones presenciales.