www.zonamovilidad.es
Google busca la simpatía de Europa a fuerza de talonario: The New York Times
Ampliar

Google busca la simpatía de Europa a fuerza de talonario: The New York Times

miércoles 20 de julio de 2016, 07:31h

Escucha la noticia

Un reporte de The New York Times asegura que la compañía inició en 2014 una especie de “lobby suave” que le llevará a invertir hasta 450 millones de dólares en Europa hasta 2017.

Google tiene varios procesos de investigación abiertos en Europa. Los más importantes están relacionados con Android y la posibilidad de que haya obligado a fabricantes a integrar sus servicio y el otro, por posición dominante al ofrecer – de nuevo – sus servicios a través del buscador por encima de otros y, sin embargo, la compañía tiene un plan para caerle mejor a los europeos, eso sí, a punta de chequera.

Según The New York Times desde 2014 Google comenzó una especie de “lobby suave”, que incluye un presupuesto de 450 millones de dólares para cambiar su imagen ante la opinión pública. Dentro del presupuesto han tenido cabida un entrenamiento digital para profesores irlandeses, un fondo para ayudar a medios y agencias europeas a adaptarse al veloz avance de Internet y más recientemente una exposición en realidad virtual en un museo belga para mostrar la obra de un pintor renacentista.

El diario también asegura que esta inversión para mejorar su imagen pública no elimina el pago a grupos de presión para la defensa de su caso en los pasillos del poder. Según expertos consultados por la fuente, este es un esfuerzo sin precedentes de una compañía estadounidense en Europa que intenta cambiar la percepción que los ciudadanos de este continente tienen sobre su servicio.

Desde 2014 Google comenzó una especie de “lobby suave”, que incluye un presupuesto de 450 millones de dólares para cambiar su imagen ante la opinión pública.

El Times explica que los 450 millones de dólares destinados a este lobby suave están reflejados en los documentos públicos de Google relacionados con la estimación de gastos de sus actividades.

En España Google tiene programas como GEN1OS, una iniciativa puesta en marcha con Ayuda en Acción para enseñar lenguaje de programación a estudiantes entre 8 y 12 años de edad de los colegios que forman parte del Proyecto de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción.

La empresa también apoya programa de emprendedores como GoApp y ha presentado campañas de protección de Internet con la OCU. Por último, no hay que olvidar que hace un par de años Google decidió instalar en España Campus Madrid, un espacio en el que la compañía logra relacionarse directamente con los emprendedores locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios