www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 20 de septiembre de 2019, 14:29h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El gigante estadounidense ha anunciado una inversión adicional de 3.000 millones de euros en los próximos dos años para expandir sus centros de datos en Europa.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha confirmado la noticia en un encuentro con el primer ministro de Finlandia. Esta decisión implica que desde 2007 la compañía ha invertido 15.000 millones de euros en infraestructuras de Internet en el continente.

El plan de inversión adicional anunciado implica 600 millones de euros extra para el centro de datos de Hamina en Finlandia, lo que aumenta la inversión total a 2.000 millones de euros. Ya que la compañía ya cuenta con un centro de datos en el que invirtió 800 millones de euros y en mayo anunció una inversión de 600 millones de euros.

Energía renovable

Asimismo, la compañía llevará a cabo 10 proyectos de energía renovable y casi la mitad de los megavatios producidos estarán en Europa. Con estos acuerdos, la compañía invertirá 1.000 millones de euros en nuevas infraestructuras energéticas en la Unión Europea, que van desde un nuevo proyecto eólico marino en Bélgica hasta cinco proyectos de energía solar en Dinamarca y dos proyectos de energía eólica en Suecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios