Google abre un centro de Ingeniería de Seguridad en Múnich para el desarrollo de la privacidad

Google abre un centro de Ingeniería de Seguridad en Múnich para el desarrollo de la privacidad

martes 14 de mayo de 2019, 18:41h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Google ha inaugurado su Centro de Ingeniería y Seguridad en Múnich, donde contratarán al doble de ingenieros, llegando a los más de 200 a finales de este año, con el fin de que Alemania se convierta en un centro clave en Europa para el desarrollo de productos y privacidad.

Tal y como ha comunicado Sundar Pichai, CEO de Google, han decidido crear un centro de Ingeniería de Seguridad en Múnich, debido al desarrollo en esta ciudad de funcionalidades relacionadas con la privacidad y la seguridad, como la Cuenta de Google, donde el usuario puede gestionar su privacidad.

"Trabajará mano a mano con especialistas en esta materia y desarrollará productos globales"

El equipo del Centro de Ingenieria y Seguridad, el cual contará con 200 ingenieros a finales de 2019, "trabajará mano a mano con especialistas en esta materia y desarrollará productos globales", como ha asegurado Pichai.

Fondo de Google para ONGS Europeas

Por otro lado, la compañía también ha anunciado la creación de un nuevo fondo de 10 millones de euros para apoyar a organizaciones europeas sin ánimo de lucro dedicadas a asuntos relacionados con la seguridad. El denominado Impact Challenge en Seguridad, que forma parte de Google.org, está dirigido a organizaciones cuyo objetivo sea abordar el odio y el extremismo en sus comunidades, o en ayudar a los jóvenes a navegar seguros por Internet.

De esta forma, Google ofrece una financiación de hasta un millón de euros por proyecto seleccionado, cuyo plazo ya está abierto para participar. Además, a partir de este mes, tendrán lugar eventos y talleres para fomentar el contacto con las organizaciones y apoyarlas en el proceso de solicitud. En España se celebrará el próximo 7 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.