Google guarda un historial de compras de los usuarios con los datos del Gmail

Google guarda un historial de compras de los usuarios con los datos del Gmail

martes 21 de mayo de 2019, 11:31h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Google obtiene los datos del historial de compras de sus usuarios a través de los recibos en el buzón de entrada del correo electrónico Gmail, y así los guarda en una página denominada ‘Compras’.

Google recopila el historial de compras de sus usuario con que se haya recibido el recibo al correo electrónico Gmail. En el apartado ‘Compras’, la compañía almacena los registros de las compras realizadas por sus usuarios, a través de Internet y de las aplicaciones móviles.

Así, las adquisiciones realizadas, bien sean a través de Google o no, aparecerán en la lista si el recibo electrónico ha llegado al buzón del correo electrónico Gmail del usuario.

Google ha explicado que la sección ‘Compras’ es un espacio privado.

No obstante, existe una forma para eliminarlo de forma manual. El usuario puede borrar un pedido de la lista, al seleccionar y elegir ‘consulta sus datos’. En la parte superior derecha, en el apartado de ¿dónde proviene?, se puede eliminar, o ver lo detalles o el correo electrónico para ir al servicio original para gestionarlo. Para eliminar los datos, es necesario eliminar el correo electrónico original. Aún así, no hay una opción para desactivar este historial de compras.

Por su parte, Google ha explicado que la sección ‘Compras’ es un espacio privado y que no se recopila la información de los mensajes de Gmail para ofrecer anuncios a los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.