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Por Alfonso de Castañeda
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lunes 08 de julio de 2019, 12:26h

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Google ha marcado un nuevo hito al conseguir durante 2018 que todas sus oficinas y centros de datos se alimentaran con energías renovables por segundo año consecutivo.

Google ha celebrado que es la primera compañía de su envergadura en lograr este hito para el medioambiente. “En 2018, el total de la energía que hemos adquirido procedente de fuentes como la solar y la eólica ha igualado una vez más nuestro consumo anual de electricidad”, explica la compañía.

"El total de la energía que hemos adquirido procedente de fuentes como la solar y la eólica ha igualado una vez más nuestro consumo anual de electricidad"

Para lograr estas cifras, Google ha apostado por tres parques eólicos en Escandinavia, decenas de turbinas eólicas en Oklahoma y más de 120.000 paneles solares en Países Bajos.

Sin embargo, no sólo vale con utilizar energías renovables para cuidar el medioambiente, por eso la eficiencia en el uso de los recursos es clave. En este aspecto, la compañía ha destacado sus desarrollos en Inteligencia Artificial y en el diseño de los chips para hacer de los centros de datos unos espacios siete veces más eficientes energéticamente hablando que hace cinco años.

La compañía quiere que en un futuro sus instalaciones funcionen las 24 horas del día con energías libre de carbono.

Alianza de Compradores de Energía Renovables

Por otro lado, Google se ha aliado con compañías como Facebook, Disney, General Motors, HPE o Salesforce, entre otras compañías, para impulsar la Alianza de Compradores de Energía Renovable, con la que quieren “ponérselo fácil a cualquier tipo de negocio, porque sabemos que sigue siendo difícil para muchas empresas acceder a la energía limpia”.

Con este proyecto, la Alianza quiere catalizar 60 gigavatios de nuevas compras de energía renovable para 2025.

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