Wiz, fundada en Israel y con sede actual en Nueva York, se ha posicionado como una de las startups de software de más rápido crecimiento a nivel mundial. La empresa proporciona soluciones de ciberseguridad basadas en la nube, con detección de amenazas en tiempo real y respuestas impulsadas por inteligencia artificial.
En 2023, Wiz generó una facturación superior a los 350 millones y cuenta con una base de clientes que incluye el 40% de las empresas del Fortune 100, con grandes nombres como Morgan Stanley y DocuSign, entre otros.
Con una plantilla de 900 empleados distribuidos entre Estados Unidos, Europa, Asia e Israel, Wiz planea expandir su equipo global en 2024 incorporando 400 nuevos profesionales gracias a una reciente ronda de financiación en la que se ha valorado a la compañía en 12.000 millones de dólares.
Reforzando el negocio de ciberseguridad
De concretarse, la adquisición de Wiz fortalecería la posición de Alphabet en el mercado de la ciberseguridad, complementando sus servicios en la nube y ampliando su base de clientes corporativos. Además, permitiría a Alphabet competir más eficazmente en un mercado cada vez más competitivo, proporcionando soluciones avanzadas de seguridad en la nube.
Además, hace solos unos días se confirmaba que Google ha descartado seguir adelante con otra gran operación, la compra de la firma de software de marketing online HubSpot.