ImageFX es un generador de imágenes por IA que funciona de manera similar a otros generadores de imágenes. Para utilizarlo, las personas tienen que introducir una breve descripción de texto con lo que quieren que aparezca en el diseño, y el modelo de inteligencia artificial se encargará del resto. Asimismo, Google ha añadido características adicionales a ImageFX, como los "chips expresivos", que son sugerencias para que los usuarios puedan experimentar y obtener creaciones diferentes a las que han descrito previamente.
Para poner un ejemplo, una persona puede pedirle a ImageFX que genere un retrato de una persona con un aspecto similar al de una foto tomada con un objetivo de 35 mm. Además de producir esta imagen, la IA ofrecerá diferentes estilos, como un retrato dibujado a mano, una imagen más realista, abstracta o impresionista. Asimismo, la IA creará automáticamente un diseño con este parámetro y conservará el resto de las descripciones.
Protección contra desnudos y famosos
Respecto a la medidas de seguridad, ImageFX implementa medidas de seguridad para evitar un mal uso por parte de los usuarios. Google afirma que la IA utiliza técnicas para evitar la generación de contenido violento, ofensivo o sexualmente explícito. Además, la compañía asegura contar con un filtro para evitar la creación de diseños de celebridades.
Para identificar las imágenes generadas por IA, Google incluirá una marca de agua digital llamada withSynthID en todos los diseños creados. Esta marca de agua no es visible a simple vista y permanece en el diseño incluso si el usuario recorta o edita la imagen. Google también advierte que la función "Acerca de esta imagen" en la Búsqueda de Google o Chrome proporcionará información adicional para identificar si una imagen fue generada con las herramientas de IA de Google.