Estos dos relojes inteligentes cuentan con un chipset Unisoc y una batería de 720 mAh que ofrece una autonomía de 3 días, además de una pantalla de 1,7 pulgadas. Como punto fuerte, ambos modelos incluyen GPS y una ranura para tarjetas nanoSIM, lo que les permite realizar y recibir llamadas y videollamadas sin necesidad de utilizar un teléfono móvil.
Para poder realizar o recibir videollamadas las personas tendrán que descargarse la nueva aplicación SPC Smart Clan, desarrollada exclusivamente por SPC para su nueva gama de productos orientados al cuidado de todos los miembros de la familia. Esta aplicación permite a uno o más "cuidadores" gestionar el dispositivo a distancia, promoviendo así la autonomía del usuario y velando por su salud, seguridad y bienestar en tiempo real.
SPC Smartee 4G Senior
El nuevo SPC Smartee 4G Senior combina las mejores características de un reloj inteligente con funcionalidades diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de las personas mayores y sus familiares. Su interfaz está especialmente diseñada para ser más sencilla, con textos de gran tamaño y una mejor usabilidad, para que sea un dispositivo accesible y fácil de usar para las personas mayores.
Cuenta con conectividad 4G, lo que le permite insertar una tarjeta nanoSIM y realizar y recibir llamadas y videollamadas. También cuenta con función de GPS para utilizar servicios de geolocalización, y esta función se complementa con la opción de establecer un perímetro de seguridad para el usuario. En caso de que este perímetro sea rebasado, el dispositivo enviará una alerta al cuidador a través de la aplicación SPC Smart Clan. Además, el reloj incluye un botón de emergencia SOS que puede ser utilizado para pedir ayuda. Al pulsar este botón, se enviará una alerta al familiar o cuidador y se activará una alarma sonora para alertar a las personas cercanas.
Y esto no es todo, este smarwatch integra un sensor de frecuencia cardíaca y un medidor de oxígeno en sangre (oxímetro), así como una función de seguimiento del sueño. Al sincronizarse con la aplicación, estos datos contribuyen a un mejor cuidado y bienestar del usuario. Además, el reloj es resistente al agua.
SPC Smartee 4G Kids
Paralelamente, el nuevo SPC Smartee 4G Kids integra funcionalidades de seguridad para proteger a los más pequeños a través de la aplicación Smart Clan. Este reloj inteligente de SPC se centra en el contacto de los familiares con los niños y en garantizar su protección mientras dan sus primeros pasos hacia la autonomía. Además de las funciones de geolocalización, establecimiento de un perímetro de seguridad y llamadas y videollamadas, el reloj incluye un "Modo Colegio" que desactiva ciertas funciones durante las horas escolares, como recibir llamadas o mensajes.
En cuanto a la seguridad, el reloj también cuenta con un botón de emergencia SOS para pedir ayuda en caso de emergencia. Sin embargo, en este caso, no se activará ninguna alarma sonora para no poner en peligro al niño, y la notificación solo se enviará a los contactos de emergencia previamente autorizados.
El nuevo Smartee 4G Kids es resistente al agua con certificación IP68, lo que permite a los niños usarlo en sus actividades y juegos sin preocuparse por mojarlo. Además, gracias a su atractivo color verde turquesa, se convierte en un accesorio de moda que atraerá todas las miradas.