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Por Alfonso de Castañeda
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martes 24 de enero de 2023, 15:42h

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El Departamento de Justicia de Estados Unidos está ultimando una demanda contra Google que verá la luz en los próximos días en relación con una denuncia antimonopolio en el mercado de la publicidad digital.

Esta demanda será la segunda denuncia federal antimonopolio presentada contra Google, criticando las formas en las que el gigante adquiere y mantiene su posición. La acción judicial se centrará en el negocio publicitario de Google, que representa el 80% de sus ingresos.

Esto responde a las críticas y quejas de anunciantes y editores de sitios web que critican que Google no es transparente sobre el destino de los ingresos publicitarios, concretamente sobre cuánto va a parar a los editores y cuánto a las arcas de Google.

En Estados Unidos, Google cuenta con una cuota de ingresos por publicidad digital en Estados Unidos del 28,8%, frente al 36,7% que ostentaba en 2016.

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Otros problemas judiciales

Asimismo, la tecnológica se enfrenta a otra demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos que alega que el negocio de búsquedas de la empresa excluye a la competencia mediante acuerdos de distribución exclusiva con operadores de telefonía móvil y fabricantes de smartphones. Este caso se abrirá en septiembre con la celebración del juicio.

Por otro lado, los fiscales generalas de los estados de Estados Unidos han presentado otras tres demandas contra Google por su posición dominante en los mercados de la publicidad online, la tecnología de búsqueda y las aplicaciones a través de Android.

Foto: Depositphotos

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