www.zonamovilidad.es
Google ya no leerá tus correos para dirigirte publicidad

Google ya no leerá tus correos para dirigirte publicidad

lunes 26 de junio de 2017, 07:18h

Escucha la noticia

La privacidad gana una batalla con Google, ya que la empresa anunció que ya no hará análisis sobre los correos de Gmail de los usuarios para dirigir publicidad segmentada.

La privacidad ha ganado una nueva batalla a Google, aunque sea pequeña. Los de Mountain View dejarán de ver en tu bandeja de entrada en Gmail para dirigirte publicidad.

El anuncio sobre esta nueva medida para respetar la privacidad de los usuarios fue hecho hace pocos días. En su lugar, la empresa mostrará a los usuarios anuncios basados ​​en sus actividades en otros servicios y sitios de Google o de sus socios.

La empresa no señaló a qué se debe esta nueva medida, sin embargo, indicó que nunca ha analizado las bandejas de entrada de las personas que reciben Gmail a través de su servicio corporativo de G Suite, mientras que con Gmail hará anuncios en el servicio según como se personalice los anuncios de otros productos de Google.

No está claro en qué momento se ejecutará el cambio, por ahora solo se sabe que sucederá antes de finalizar este año.

Google no leerá tu Gmail, pero seguirá rastreando tus datos en otros servicios

Hasta ahora, Google analiza el correo electrónico de los usuarios de Gmail para obtener datos que puedan ser útiles para segmentar el contenido y orientar los anuncios hacia sus intereses específicos, por ejemplo, si los correos que recibes en su mayoría son de tecnología verás muchos anuncios de ordenadores y móviles.

Sin embargo el anuncio no es que se acaba la publicidad dirigida, sino que tomará los datos de los intereses de un usuario desde otros servicios de su empresa y no del correo electrónico como búsquedas en Google, los videos de YouTube que veas, las aplicaciones que usas y los sitios web que visites.

Este cambio de Google se origina en medio de una gran revolución por la cantidad de datos personales que esta empresa está recopilando de los consumidores y por las serias preocupaciones sobre la seguridad de esos datos que se han planteado las organizaciones defensoras de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios