Google y ESET se alían en una sinergia por la ciberseguridad
Ampliar

Google y ESET se alían en una sinergia por la ciberseguridad

domingo 10 de noviembre de 2019, 17:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
ESET, la mayor empresa de ciberseguiradad dentro de la Unión Europea se alía con Google para hacer de Google Play un sitio más seguro: aportará capacidades de detección y soluciones

Google y ESET, siglas de Enjoy Server Technology, la empresa más grande de la Unión Europea en lo que se refiere a ciberseguridad, han firmado una alianza para conseguir que Google Play sea un lugar más seguro para las empresas y sus usuarios. En caso de haber un problema, ESET podrá intervenir y darle solución en un terreno que domina gracias a su amplia experiencia.

Esta alianza es otra de las que la empresa ya había firmado con el gigante de internet entre las que se incluyen la integración con Chronicle, la nube de Google, y la incorporación del motor ESET en Google Chrome Cleanup, la herramienta de Chrome contra todo tipo de amenazas posibles, una especie de antivirus dentro del navegador web de Google.

“Firmar un acuerdo con ESET mejorará la protección del ecosistema de Google Play.”

De entre todas las empresas de seguridad Google decidió escoger como partner a ESET por su recorrido. La empresa europea ha sido capaz de identificar a algunas de las amenazas más sofisticadas que sufrió Android, de descubrir troyanos bancarios y frenar todas las aplicaciones maliciosas de su tienda. Una carta de preentación que les empujó hacia esta nueva sinergia. Firmar un acuerdo con un miembro tan respetado de la industria de la seguridad como es ESET mejorará la protección del ecosistema de Google Play.” asegura Dave Kleidenmacher, responsable de seguridad y privacidad para Android en Google.

“A partir de ahora realizaremos campañas completas y proactivas con el objetivo de proteger a los millones de empresas y usuarios”

“Hasta ahora se realizaban esfuerzos reactivos para encontrar cualquier vulnerabilidad en Google Play, pero a partir de ahora realizaremos campañas completas y proactivas con el objetivo de proteger a los millones de empresas y usuarios que utilizan la tienda de Google”, afirma Tony Anscombe, embajador y evangelista de seguridad de ESET.

De ahora en adelante la empresa europea dedicada a la ciberseguridad, se encargará de analizar de forma proactiva la tienda de Google para que sus usuarios y las empresas que intervienen puedan sentirse seguros cuando realicen sus compras. Además, Google le dará acceso a sus investigaciones internas en caso de detectar una amenaza que pueda causar hacer saltar la alerta y considerarse como potencialmente dañina o no deseada en Google Play.

ESET líder de la Unión Europea en ciberseguridad

“ESET siempre se ha colocado al frente de la investigación contra amenazas”

Casi el 40% de los profesionales que trabajan en ESET están dedicados al desarrollo y a la investigación, con el objetivo final de conseguir un mundo más seguro. “ESET siempre se ha colocado al frente de la investigación contra amenazas”, sentenciaba Anscombre. Con más de 30 años invertidos en innovación, ESET cuenta con un enfoque multicapa basado en la ciberseguridad y protege a más de 110 millones de usuarios, tanto empresas como particulares, lo largo de todo el globo terráqueo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios