Para contextualizar, hasta ahora, Google estaba dividido en varios equipos internos. Por un lado, el equipo de Devices and Services PA (DSPA) se encargaba del hardware Pixel, Nest y Fitbit. Por otro lado, el equipo de Platforms and Ecosystems (P&E) se ocupaba de otras áreas. Además, Google Research, que incluye a Brain y DeepMind, también tenía sus propios equipos.
La última novedad es la unificación de DSPA y P&E bajo un nuevo equipo llamado Platforms and Devices. Pero eso no es todo, Google Research también experimentará cambios, ya que los equipos de fotografía computacional y la inteligencia en el dispositivo se unirán a Platforms and Devices.
El objetivo de Google con estos cambios es lograr una mayor agilidad en sus partes más importantes. Según la compañía, contar con un equipo unificado en todas las plataformas y dispositivos les permitirá ofrecer productos y experiencias de mayor calidad para sus usuarios y socios.
En cuanto al liderazgo de los equipos, Rick Osterloh estará a cargo del hardware, Sameer Samat liderará el desarrollo del ecosistema Android, y Hiroshi Lockheimer se enfocará en proyectos de la compañía matriz de Google, Alphabet
Para los usuarios, se espera que estos cambios traigan mejoras en todas las plataformas y dispositivos de Google, incluyendo Android y Chrome, gracias a la integración de la inteligencia artificial.