El Grupo MásMóvil renueva sus acuerdos con Telefónica para el uso de sus redes y migra la red móvil de Lycamobile
Ampliar

El Grupo MásMóvil renueva sus acuerdos con Telefónica para el uso de sus redes y migra la red móvil de Lycamobile

lunes 22 de junio de 2020, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Grupo MásMóvil ha firmado un nuevo acuerdo con Telefónica que modifica algunos aspectos del acuerdo móvil de itinerancia nacional (NRA).

Entre las nuevas cuestiones acordadas por ambas partes, destaca la migración de las líneas móviles de Lycamobile España a su red móvil, lo que permite a MásMóvil confirmar alrededor de un 85% de las sinergias de red esperadas con este acuerdo y que deberían materializarse en 2021.

Además, ambas partes acuerdan una reducción del coste por GB que permitirá a MásMóvil absorber con mayor capacidad futuros aumentos en el consumo de datos.

Por otro lado, se aprueban cambios en algunos otros puntos como el tamaño de los buckets móviles

Ampliación del acuerdo de acceso mayorista

Del mismo modo, ambos operadores han aprobado extender el acuerdo de acceso mayorista bitstream en la red FTTH de Telefónica, lo que permite a MásMóvil reducir sustancialmente el riesgo sobre los márgenes operativos que se derivaría de un aumento potencial comercial en la red FTTH de Telefónica, mediante un mecanismo de reducción de precios mayoristas vinculado a volúmenes comprometidos.

Adicionalmente, MásMóvil podrá aumentar a corto plazo su huella de FTTH en unas 500.000 unidades inmobiliarias, como parte de su reciente acuerdo con Orange, y tendrá acceso a futuros despliegues de la red de fibra de Telefónica.

Finalmente, las partes han firmado la extensión del acuerdo de prestación de servicios de circuitos (backhaul móvil y fija), acordando reducciones en los precios unitarios a cambio de determinados compromisos de volumen mínimos.

De este modo, MásMóvil confía en lograr unos ahorros proforma anuales antes de impuestos de 28 millones de euros en costes de acceso, transmisión, circuitos y NRA. El acuerdo, además, incorpora compromisos anuales mínimos de facturación mayorista de aproximadamente 100 millones de euros para los próximos 5 años. En el caso de que MásMóvil no creciera lo suficiente en esos años, los compromisos de volumen mínimos podrían derivar en una reducción de dichos ahorros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

1 comentarios