www.zonamovilidad.es
'Hackean' a Moody´s, Siemens y Trimple
Ampliar

'Hackean' a Moody´s, Siemens y Trimple

martes 28 de noviembre de 2017, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Tres expertos en seguridad informática de nacionalidad china han hackeado información de análisis de Moody´s, Siemens y Trimple. El Departamento de Justicia de Estados Unidos los acusa de robar información, fraude informático y robo de identidad de las tres compañías.

Según la fiscalía estadounidense, tres expertos en seguridad informática han hackeado y robado información de la firma de análisis Moody´s, de Siemens y de Trimple, una empresa de GPS.

El departamento de justicia los acusa de fraude informático, robo de identidad y robo de secretos industriales.

Los tres acusados están asociados con la Guangzhou Boyu Information Technology Company, conocida como Boyusec y con sede en Guangdong, que algunos analistas afirman tiene lazos con las autoridades de seguridad estatal chinas.

La acusación menciona al cofundador de Boyusec Wu Yingzhuo, su director ejecutivo Dong Hao, y Xia Lei, un empleado.

Modus operandi

Según la fiscalía estadounidense, los tres hackearon el servidor de correo electrónico de Moody's Analytics en 2011 para tener acceso a los correos de una persona descrita como un economista de alto nivel, un perfil que apunta al jefe económico de Moody's, Mark Zandi.

Moody's no lo confirmó ni lo negó, pero dijo que "trabajó de cerca" con la investigación y no había perdido clientes ni datos de sus empleados en el hackeo.

En 2014 estos tres informáticos irrumpieron en los sistemas del gigante industrial alemán Siemens y robaron una gran cantidad de archivos y datos de sus negocios en energía, tecnología y transporte, según el documento estadounidense.

Así mismo en 2015 y 2016 también robaron información relacionada con el nuevo hardware y software del sistema global de navegación que desarrollaba Trimble.

Venta de información

La acusación no informó que hizo Boyusec con la información, una parte de la cual tenía claro valor comercial.

En 2015, y a instancias del presidente estadounidense Barack Obama, el líder chino Xi Jinping prometió detener el espionaje industrial chino. Desde entonces esa práctica se ha reducido considerablemente, pero no ha desaparecido.

Boyusec es desde hace varios años vista como un actor sospechoso por firmas de seguridad.

Este año Record Future, una firma de vigilancia de amenazas que es apoyada por la CIA, indicó que Boyusec trabaja "en representación del Ministerio de Seguridad Estatal de China".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios