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FashionTechEvent: cuando la moda innova
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FashionTechEvent: cuando la moda innova

martes 23 de mayo de 2017, 20:05h

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La última tanda de ponencias del I Fashion Tech Event celebrado en Madrid se ha centrado, tal y como Rafael Juristo, socio director de Contiac ha destacado, en la voluntad de innovar en la industria de la moda.
“Querer hacer las cosas de forma distinta nos lleva a innovar, y ahí están también los comunicadores, que buscan nuevas vías para llegar a la persona final, y ofrecer una experiencia más personalizada". Así resumía Rafael Juristo, socio director de Contiac, la tercera y última tanda de ponencias del FashionTechEvent, centrada en comunicación, márketing, y casos de éxito de startups.

Clara Moreno, Creative Specialist, Double Click by Google, desarrolló cómo el uso de data puede ofrecer una comunicación más relevante, más impactante, y que atrape más la atención del usuario, un bien cada vez más escaso. La comunicación personalizada es, según Moreno, una tendencia al alza que empresas como Coca Cola o Netflix ya aplican. Pero esta comunicación personalizada sólo es posible gracias al uso de data, que puede ser personal, de terceros, sobre el medio, o sobre el entorno. Pero lo principal del data para Moreno es que se comparta, y sirva para la colaboración.

“Querer hacer las cosas de forma distinta nos lleva a innovar, y ahí están también los comunicadores, que buscan nuevas vías para llegar a la persona final, y ofrecer una experiencia más personalizada"

A continuación siguió el panel sobre redes sociales, reputación y construcción colaborativa de marcas, moderado por Teresa de la Cierva, redactora de belleza en ABC, y con la participación de Mariana Hernández, responsable de estrategia creativa de YouTube, Daniel Calamonte, marketing y medios sociales de El Corte Inglés, Lola Vaquero, responsable de comunicación y márketing de Dolores Promesas, y María León, coolhunter y comunicadora. Los expertos han repasado las distintas tendencias en redes sociales, así como las plataformas favoritas de las marcas de moda, que se decantan en su mayoría por Instagram y Facebook.

Los expertos aprovecharon igualmente para recordar el peligro existente en las redes sociales de vulnerar el derecho al honor y a la reputación, así como para recalcar que el blogger/influencer “no es una niña mona vendiendo productos, sino que hay mucho detrás”, en palabras de León.

La realidad virtual, tema de la ponencia de Antonio Tallón, director de desarrollo de negocio de realidad virtual en HTC, también incide en cómo esta tecnología abre nuevas posibilidades en el consumo de contenidos. “El usuario, cuando consume realidad virtual, la consume con el 100% de su atención, por lo que se crea mayor conexión emocional”, subrayaba Tallón. Sin embargo, ésta no es la única aplicación de la realidad virtual en moda, ya que también permite formar a los empleados, prevenir en riesgos laborales, o diseñar tiendas y ver cómo funcionan entre los clientes antes de su construcción. Tallón anunció igualmente durante su ponencia el acuerdo de HTC con Google para fabricar el nuevo casco autónomo de realidad virtual.

Por último, el panel sobre el ecosistema startup en el mundo de la moda, liderado por Cristina Aranda, CMO de Intelygenz, y con la participación de Luis Ongil, CEO de Percentil, Manuel Timoteo, CEO y fundador de The Brubaker, y Beatriz Rodríguez, de Contiac, abarcó la relación de las startups con las nuevas tecnologías, la relación entre espacios online y offline y aspectos legales como los contratos con las cadenas de distribución, que al ofrecer la posibilidad de hacer tracking del producto aportan tranquilidad al cliente.

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