Hideyuki Furumi, nuevo presidente de Sony Europa
Ampliar

Hideyuki Furumi, nuevo presidente de Sony Europa

miércoles 09 de enero de 2019, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Hideyuki Furumi, actual vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas de Marketing de Sony Mobile Communications, ha sido nombrado nuevo presidente de Sony Europa.

Furumi será el encargado desde el día 1 de abril de presidir la filial europea de la compañía japonesa, en sustitución de Shigeru Kumekawa, que regresa a Tokio tras su nombramiento como Ejecutivo Corporativo y presidente de Sony Marketing Inc.

Kumekawa ha sido el encargado de gestionar la división de electrónica en cuarenta países de Europa desde 2016, y anteriormente dirigió los mercados de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes desde las oficinas de Sony en Moscú, y previamente trabajó en los mercados de Malasia, Países Bajos y el Golfo Pérsico, junto a ocho años en puestos directivos en la división de Sony Marketing Japan.

Furumi, conocedor del mercado europeo, asumirá el cargo el 1 de abril

Ahora, Furumi toma el relevo del legado de este histórico directivo de Sony. El nuevo presidente ha liderado el negocio de la telefonía móvil de Sony a nivel mundial desde 2016 y anteriormente lideró la estrategia mundial de producto/UX, asumió la dirección de marketing VAIO en Estados Unidos y la dirección de la división de TV en Europa, así como la comercialización de la división de consumo en Tailandia y Singapur.

“Europa es uno de los mercados más importantes de Sony y el mercado más grande para nuestra división de electrónica. Con la experiencia única del Sr. Furumi, Sony impulsará su posición de marca”, ha destacado Masaru Tamagawa, presidente de Sony Marketing y responsable global de ventas y marketing de la compañía. “Al mismo tiempo, estoy seguro de que el gran equilibrio de experiencia y liderazgo del Sr. Kumekawa en los mercados nacionales y extranjeros estimulará el negocio en Japón cambiando la forma en que nos comunicamos con nuestros clientes tanto online como en los puntos de venta”.

"Estoy encantado de tener la oportunidad de volver a trabajar en Reino Unido y en Europa"

Por su parte, Kumekawa ha asegurado que está desenado volver a “mi país de origen y al mercado local de Sony” para “acercarme a los usuarios y creadores y así atraerlos y que puedan ser fans de Sony”.

El nuevo presidente de Sony Europa, Furumi, ha aprovechado para señalar que está “encantado de tener la oportunidad de volver a trabajar en Reino Unido y en Europa”, sobre todo en un momento donde tecnologías como la Inteligencia Artificial y la 5G están llegando y "Sony puede proporcionar una experiencia de usuario aún más rica a través de nuestra amplia gama de productos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.