La nueva numeración de WiFi

La nueva numeración de WiFi

jueves 10 de enero de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Desde el originario Wi-Fi llamado b/g de 54 mbps hasta el nuevo ax de 5000 mbps, es posible observar una gran evolución. Además, su inclusión en la vida diaria le ha convertido en una de las tecnologías más cotidianas a día de hoy ya que, desde el móvil hasta el coche actual precisan de conexión Wi-Fi.

Las nuevas denominaciones Wi-Fi

La tecnología Wi-Fi ha utilizado una sucesión numérica para sus diferentes versiones, y seguirá haciéndolo. De esta manera, la asociación encargada de gestionar los nombres comerciales del Wi-Fi, la Wi-Fi Alliance, ya ha anunciado que, para el año 2019, el público se acostumbrará a ver las denominaciones Wi-Fi 4, Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6.

Realmente, hasta ahora, no quedaba muy claro que existiesen diferentes tipos de Wi-Fi, ya que la única diferencia entre ellos era la velocidad que podían soportar. Es por esto último por lo que se ha tomado la decisión de numerarlos. Ahora, al comprar cualquier producto etiquetado con Wi-Fi 5, se verá que se trata del más rápido y actualizado (hasta el momento).

Anteriormente se hacía uso de una denominación diferente, siendo el 802.11n el Wi-Fi 4 actual, el 802.11ac es el Wi-Fi 5, y por último la nueva 802.11ax que será el WEi-Fi 6. Aunque este último aún está en fase experimental tiene programada su venta para este mismo año, el 2019.

Última generación Wi-Fi

Como avance de esta nueva tecnología, el Wi-Fi 6, ha llegado el nuevo router ASUS RT-AX88U AX6000. Se trata de un router de gama alta, más caro de lo habitual para un router neutro, en el que ya se ha incorporado el nuevo Wi-Fi 6 (o 802.11ax).

Este último puede alcanzar la conexión de 1 Gbps para hasta 5 dispositivos a la vez y de 5 Gps para un sólo dispositivo. Lo que significa que si cinco usuarios, en ordenadores diferentes, se conectan a la vez a este tipo de Wi-Fi (un router de Wi-Fi 6), todos y cada uno de ellos contará con la velocidad de 1Gbps asegurada al mismo tiempo.

Sin embargo, esta clase de Wi-Fi solo se puede usar en este tipo de “super router”, por lo que todos los dispositivos que puedan ser compatibles con el Wi-Fi 6 irán acompañados con la certificación “Wi-Fi CERTIFIED 6” grabada. El resto de dispositivos contarán con la clásica señal de ondas de Wi-Fi acompañado de los números 4 o 5.

Mayores ventajas

Es una tecnología que permitirá la transmisión de vídeo a 8K mientras que del mismo modo que actualmente Wi-Fi 5 permite reproducción de vídeo 4K sin cortes debido a que la velocidad del nuevo Wi-Fi 6 llega a una transferencia de 1,1Gbit/s en la banda de 2,4GHz y 4,8Gbit/s en la banda de 5GHz.

Otra de las mejoras del nuevo Wi-Fi es la mejor eficiencia energética, permitiendo que las baterías de los smartphones duren más, reflejando un notable ahorro en empresas y hogares. También, resulta prácticamente invencible frente a las posibles interferencias que puedan darse en entornos muy saturados optimizando el rendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.