www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de abril de 2024, 18:30h

Escucha la noticia

Hootsuite ha confirmado la adquisición de Talkwalker, una solución de escucha social basada en inteligencia artificial, con la que busca reforzar su presencia en el mercado del marketing digital.

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite ha firmado la compra de esta plataforma con sede en Luxemburgo que se dedica a la escucha profunda y permite a las marcas impulsar el impacto empresarial y los ingresos, con varios miles de clientes a nivel global, entre los que se encuentran más del 50% de las empresas de la lista Fortune 500.

Para lograr estos datos, Talkwalker escucha millones de conversaciones visibles que se produce cada minuto en canales sociales y digitales para ayudar a las marcas a entender lo que quieren los consumidores, utilizando su software de inteligencia artificial para analizar y recopilar datos para mejorar su reputación.

Un reciente informe de Hootsuite recoge que apenas el 56% de las organizaciones comprender realmente el impacto empresarial y el rendimiento de sus inversiones en redes sociales, lo que deja un amplio vacío en la gestión de estas estrategias.

"Hemos tenido escucha durante años. Pero era el estándar del sector, como el de todos los demás. Aunque entonces funcionaba, el sector está entrando en una nueva era de rendimiento en las redes sociales”, señala Irina Novoselsky, CEO de Hootsuite. “Para lograrlo, estamos construyendo un motor de rendimiento de las redes sociales, un bucle de retroalimentación en el que la IA toma los datos de los consumidores y genera ideas para estrategias procesables y un impacto medible”, asegura Novoselsky.

La unión de ambas compañías, cuyos detalles financieros no se han compartido, permitirá a los clientes una cobertura de escucha global con un alcance integral en más de 100 redes sociales y 150 millones de sitios web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios