HTC 10, la taiwanesa busca renovar sus múltiples premios
Ampliar

HTC 10, la taiwanesa busca renovar sus múltiples premios

martes 12 de abril de 2016, 14:54h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

HTC presenta en Madrid el nuevo HTC 10, el nuevo terminal con el que la empresa taiwanesa aspira a recuperar la merecida posición que siempre ha tenido en el mercado en cuanto a calidad de producto e innovación. Además, celebra con su salida al mercado su décimo aniversario; ya que la empresa anteriormente comercializaba sus productos bajo marca QTek o marca blanca.

Ha sido tal la expectación que HTC ha despertado con sus gafas de realidad virtual, que casi olvidamos el lanzamiento de ese terminal que suele llegar a principios de año y que pelea siempre por subir al podium de la calidad dentro del mundo de los smartphones.

Como carta de presentación y con respecto al diseño, aseguran que está "esculpido a la perfección" debido a la "obsesión de la marca por los detalles". Además, realiza de nuevo una apuesta de peso por la imagen y el sonido.

La cámara principal y la frontal llevan estabilizador óptico y lentes f/ 1.8. La empresa regresa a su apuesta por los ultrapíxeles (1.55 um por píxel) un concepto que dio a conocer en 2013

De esta forma y en términos de diseño, contornos redondeados, tallados en metal, bordes biselados y cristal curvado (2.5D) en 3 mm de grosor. Especialmente compacto y sólido, destaca el corte del botón de encendido, con un tacto agradable, y el sensor de huella digital, el cual reconoce el dedo desde cualquier ángulo. La empresa asegura que es un terminal muy resistente, que "ha sido sometido a 168 horas de pruebas con temperaturas extremas, además de a un test con más de 10.000 golpes parra conocer su respuesta a las caídas".

Como detalles, subrayar que recuperan la botonera de Android virtual mediante tres iconos capacitivos especialmente sensibles. Igualmente, es importante señalar que la respuesta al tacto es instantánea

La cámara del HTC 10

La cámara principal y la frontal llevan estabilizador óptico y lentes f/ 1.8. La empresa regresa a su apuesta por los ultrapíxeles (1.55 um por píxel) un concepto que dio a conocer en 2013 y al que años después se han sumado otros fabricantes. Así mismo, presume de enfoque automático por laser con el doble de rango que otros terminales del mercado de características similares. En la cámara principal, una lente gran angular y flash. En la frontal, aporta el concepto de Ultra Selfie.

También señalar que la cámara se enciende en 0,6 segundos y el enfoque láser de segunda generación es tan rápido que captura imágenes en modo ráfaga. Los ajustes están situados en el modo Pro (incluye formato RAW). Muy importante: graba en 4K y especialmente sensible en circunstancias de poca luz. La cámara obtiene un 88 con el software de prueba de resistencia (benchmark) DXOMARK.

Cuestión de sonido

A la pregunta de cuál es el fabricante que más se ha esforzado históricamente por el sonido, hay que reconocer que ha sido HTC y, en esta ocasión, el fabricante no desilusiona. Con tres micrófonos para grabar de forma excelente, los altavoces son Boom Sound HiFi de dos cuerpos. Toda la cadena de audio del equipo está certificada por Hi-Res.

HTC asegura que su terminal está especialmente concebido para utilizar cascos y por ello lleva unos ergonómicos construidos con materiales premium en la caja. Novedosa resulta la incorporación del perfil de audio personal, a través del cual, tras un test, el terminal adapta los niveles y los rangos a las necesidades del usuario.

La firma taiwanesa comercializa como accesorio unos JBL Harman deportivos con cancelación de ruido y cargador microUSB-C

Interfaz de usuario revolucionaria

Como procesador, el más avanzado de los productos de Qualcomm, un Snapdragon 820 4x cat.9 con 4 GB de RAM y memoria de 32 GB

Estilo libre nunca mejor dicho, ya que los accesos directos se convierten en etiquetas divertidas con las que podemos montar un cuadro. Es decir, los iconos no se atienen a un formato de rejilla predefinido. Cada icono puede llevar su pegatina y, por supuesto, se pueden utilizar los tradicionales. Igualmente, cabe definir el modo de día y modo de noche en las vistas.

Snapdragon 820

Como procesador, el más avanzado de los productos de Qualcomm, un Snapdragon 820 4x cat.9 con 4 GB de RAM y memoria de 32 GB. Además, integra Boost+, un software diseñado para que el teléfono sea más rápido.

Batería

Optimizador de batería y de aplicaciones, el fabricante asegura que puede durar hasta dos días sin carga con un uso normal; pero si no fuera así, integra 'Quick Charge' para que en 30 minutos podamos recargar el 50% de un contenedor de 3.000 mAh

Funda Ice View

Más allá de la funda de matrices ya conocida, la nueva, llamada Ice View, es absolutamente activa y en ella se pueden ver las llamadas, los mensajes, las notificaciones e incluso cabe hacer fotografías con ella puesta. Sin confirmación por parte de la empresa, parece que el HTC tendrá un precio de 799 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.