HTC se atreve con el primer teléfono con tecnología blockchain
Ampliar

HTC se atreve con el primer teléfono con tecnología blockchain

domingo 15 de julio de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El fabricante de smartphones taiwanés ha anunciado el lanzamiento del primer teléfono con tecnología blockchain, un movimiento que encabezará a partir del tercer trimestre con el nuevo HTC Exodus.

Con la creación del primer teléfono del mundo dedicado a aplicaciones descentralizadas y a la seguridad, que incluye un monedero con clave privada offline (cold storage wallet), HTC consigue materializar su visión para expandir el ecosistema de blockchain.

"En la nueva era de Internet, la gente suele ser más consciente de sus datos, lo que supone una oportunidad perfecta para animar al usuario a ser propietario de su identidad digital", explica Phil Chen, Chief Crypto Officer de HTC.

El Exodus es un gran lugar para comenzar porque el teléfono es el dispositivo más personal, y también es el lugar de donde se originan todos sus datos.

HTC se asocia con Cryptokitties

HTC se ha asociado con el popular juego de NFT en blockchain, Cryptokitties, para distribuirlo exclusivamente en móviles a través de dispositivos de la marca seleccionados, entre ellos el HTC U12+.

Según ha expresado el fabricante, "este es un primer paso importante en la creación de una plataforma y un canal de distribución para los creativos que fabrican productos digitales únicos". Asimismo, añade que la razón por la que el móvil se convierte en el principal punto de distribución "es para que los activos digitales y las DApps alcancen su potencial".

En definitiva, la asociación con Cryptokitties supone el comienzo de un mercado no intercambiable y coleccionable, así como también de una tienda de aplicaciones de criptojuegos.

Entendemos el potencial de la escasez digital y la singularidad. Con Exodus, HTC pretende ser un mercado general de activos de blockchain.

HTC se asocia con Animoca y Bitmark

HTC también ha anunciado otras dos alianzas, con el objetivo de acelerar el avance en el espacio. Estos son Animoca, el distribuidor de Cryptokitties y Bitmark, el proyecto de propiedad digital basado en cripto.

"Esto es sólo el principio de la ayuda de HTC en la lucha contra la mercantilización de la humanidad", afirma la compañía.

Finalmente, HTC ha apuntado que en los próximos meses publicarán más detalles sobre las especificaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.