www.zonamovilidad.es
Huawei avanza en el desarrollo de European OpenHarmony
Ampliar

Huawei avanza en el desarrollo de European OpenHarmony

viernes 12 de febrero de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Huawei ha anunciado su colaboración con SECO, que se incorporará como uno de los primeros socios europeos para su tecnología de código abierto European OpenHarmony.

El anuncio lo ha realizado la compañía asiática en el marco del FOSDEM’21, uno de los principales eventos europeos de open source. En este sentido, la compañía ha desvelado su acuerdo con SECO para el proyecto del sistema operativo europeo OpenHarmony, destacando la importancia de esta colaboración para iniciar, promover y desarrollar un ecosistema abierto que permita implantar de forma colaborativa el sistema operativo.

OpenHarmony es un ambicioso proyecto de Huawei que tiene el código abierto, la administración abierta y la comunidad compartida como características clave. La idea es “trascender las barreras físicas y los conceptos históricamente relacionados con lo que puede hacer un sistema operativo. Es una evolución del IoT que busca cómo mejorar la vida diaria de los usuarios y hacer que sea fácil, sencillo e intuitivo y así proporcionar una experiencia de usuario sin fisuras”, explican.

Durante el encuentro, Huawei ha mostrado un recorrido por OpenHarmony, desde los aspectos técnicos y legales hasta la perspectiva de negocio y de usuario, revelando la hoja de ruta del proyecto para 2021 en cuanto a características, desarrollo de negocio y misión.

Hoja de ruta de European OpenHarmony de Huawei

“Esperamos trabajar estrechamente con ellos, y con otros socios europeos a su debido tiempo, para llevar OpenHarmony a más mercados extranjeros”

“El código abierto, la gobernanza abierta y el compartir con la comunidad es el corazón del proyecto OpenHarmony. Es precisamente a partir de esta necesidad de apertura, así como de compartir la experiencia y las habilidades, que se fundó nuestra colaboración con SECO”, explica Davide Ricci, director del Centro de Tecnología de Software Libre de Huawei. “Esperamos trabajar estrechamente con ellos, y con otros socios europeos a su debido tiempo, para llevar OpenHarmony a más mercados extranjeros”, apunta Ricci.

“OpenHarmony se centra en el cliente final ofreciendo una experiencia de usuario increíble, al tiempo que se orienta a los creadores de contenidos y a los fabricantes de equipos originales, con el fin de aportar a estas tres partes interesadas seguridad, capacidad de elección y comodidad”, asegura Davide Catani, CTO de SECO. “SECO lleva más de cuarenta años diseñando y fabricando productos y servicios innovadores para los OEM, y estamos convencidos de que OpenHarmony cambiará las reglas del juego para apoyar a nuestros clientes europeos”, señala Catani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios