www.zonamovilidad.es
Huawei busca la expansión de Harmony OS durante 2021
Ampliar

Huawei busca la expansión de Harmony OS durante 2021

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 27 de abril de 2021, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Huawei ha realizado hoy un discurso de apertura en el evento TEDx HouHai en el que su Presidente del Departamento de Software y de la Unidad de Inteligencia Artificial e Inteligencia Empresarial, Wang Chengli, ha destacado varios puntos a tener en cuenta sobre la compañía. Principalmente, la marca china de tecnología ha tratado de fijar un objetivo a medio plazo para el año 2021, durante el cual, ha asegurado que la compañía pretende lograr que Harmony OS llegue a 300 millones de dispositivos a lo largo del año. Con esto, Huawei presenta un objetivo claro de cara al transcurso del año y deja ver sus intenciones de cara a una expansión que la propia compañía busca lograr a pesar de las limitaciones establecidas por la competencia.

Ha sido el Doctor Wang Chenglu, actual presidente del departamento de Software y de la Unidad de inteligencia Artificial e Inteligencia Empresarial de Huawei, el que ha buscado impartir una conferencia, dando el discurso inaugural del evento TEDx HouHai, el cual ha sucedido bajo el nombre ‘Connecting to a Simpler Life’, que se traduce como ‘Conectándose a una Vida más Simple’. Esta ponencia por parte del doctor Wang, le ha dado pié a señalar detalles como que la actual industria de Internet móvil, se encuentra centrada en los smartphones y dispositivos móviles inteligentes que ya han comenzado a establecer una transición, mientras que se ha centrado en el rápido desarrollo de todo el sector de IoT (Internet de las Cosas). Estos cambios, suponen una gran oportunidad para la transformación de la industria tecnológica, según ha informado.

Un nuevo futuro

El propio doctor Wang ha realizado un llamamiento especial a la colaboración entre los diferentes players de upstream y downstream, para tratar de construir un nuevo ecosistema que marque el futuro del sector y que permita a ambos una colaboración de trabajo constante en una era de Internet móvil que sin duda está marcando el porvenir de la tecnología. Esta misma industria centrada en los dispositivos, sin embargo, ha sido sometida a una gran presión tanto por consumidores como por las propias compañías tratando de mejorar sus productos a un ritmo incesante, por ese mismo motivo, las ventas se vieron afectadas y redujeron su número, pero el uso de los dispositivos no se ha visto afectado en número de horas y es por eso que se refleja la necesidad de una transformación de la propia industria móvil con el objetivo de revitalizar las ventas de la misma, según ha explicado Wang Chenglu.

El objetivo final es la transformación de la industria de Internet móvil.

De esta forma y haciendo uso de un ejemplo muy simple, el portavoz de la compañía de origen china ha dejado bien claro cuál debería ser el futuro del sector en vista de Huawei. Ha destacado la forma en la que un ecosistema tecnológico completo debería funcionar ejemplificando una situación habitual en la que un usuario hace uso de un reloj inteligente, el cual detecta que dicho usuario se ha quedado dormido y en ese momento transmite una serie de órdenes a un ecosistema del hogar conectado para que se apaguen de forma automática las luces de la habitación y el aire acondicionado ajuste la temperatura de la sala con el objetivo de crear el entorno de sueño más cómodo y adecuado para el usuario. Una experiencia que sin duda sería posible y que facilitaría la vida de los usuarios haciendo que sus experiencias en casa resulten más cómodas y transformando la forma en la que se hace uso de los dispositivos conectados.

Un lenguaje común

Lo que permite precisamente el sistema Harmony OS, es que todos los dispositivos conectados a través del mismo se entiendan, gracias al uso de un mismo lenguaje común que los une a todos. Gracias a este detalle, se permite que varios dispositivos inteligentes se conecten entre sí y colaboren bajo un mismo lenguaje lo que se traduce en un mayor número de dispositivos conectados al mismo tiempo, lo que ofrece más oportunidades de uso y una experiencia que resulta más fácil y fluida de usar de cara a los usuarios. Se trata de un sistema operativo de última generación que fuerza a los fabricantes de hardware a establecer nuevos modelos que se adapten al mismo, lo que atrae la atención de la transformación inteligente y digital necesaria para la industria de cara a (como ya ha mencionado Huawei) expandirse hasta los 300 millones de dispositivos conectados en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios