www.zonamovilidad.es
viernes 12 de febrero de 2021, 15:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Twitter ha decidido incluir una nueva funcionalidad de cara a la identificación fácil de las cuentas que tienen relación con los gobiernos de todo el mundo. Todas aquellas cuentas oficiales e identificativas de carácter gubernamental incluyendo las de los jefes de Estado, contarán con una identificación especial otorgada por la red social, con la que Twitter espera ayudar a los usuarios a obtener una información segura puesto que podrán asegurarse de que los datos y noticias provienen de una cuenta oficial que forma parte del gobierno de su país. Este emblema será otorgado tanto a cuentas oficiales del gobierno cómo a los propios jefes de Estado de cada país.

La nueva política de identificación de cuentas gubernamentales que comenzó en agosto de 2020, se abre paso y llega cada vez a más países. twitter, la red social global, ha anunciado hoy que tiene cómo objetivo habilitar una nueva herramienta de cara a identificar a todas aquellas cuentas oficiales que formen parte de los gobiernos a nivel mundial, incluyendo las que pertenecen a los jefes de Estado de dichas naciones. En agosto de 2020, la red social ya otorgó una identificación a las cuentas de los cinco miembros permanentes de la ONU: China, Francia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, con el objetivo de asegurar a los usuarios una fuente fiable de información gubernamental.

Nuevas etiquetas

Twitter ya ha establecido incluso una fecha, y será a partir del 17 de febrero que algunos de los gobiernos que han aceptado esta nueva identificación, adquieran en sus cuentas oficiales una insignia que las categorice cómo verdaderas. Ese mismo día las cuentas personales de los jefes de Estado, así cómo las de los ministros, funcionarios, portavoces e instituciones más importantes de los países serán verificadas, y España ha querido sumarse a esta iniciativa, por lo que ese mismo día recibirá sus acreditaciones pertinentes con las que los ciudadanos podrán asegurarse de cuáles son las cuentas oficiales que forman parte del gobierno actual del país.

Tras incluir a los cinco países que forman parte de la ONU cómo miembros permanentes, entre los que se incluyen China Francia Reino Unido Rusia y Estados Unidos, en su nueva función de etiquetas para identificar cuentas oficiales, los nuevos países que se suman a dicha iniciativa son: Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, Alemania, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Arabia Saudí, Serbia, España, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes. Estos países se unen a las lista y serán etiquetados el próximo día 17 de febrero y Twitter verificará a los principales funcionarios gubernamentales, lo que incluye ministros de Exterior, entidades institucionales, embajadores del país, portavoces oficiales y los principales líderes diplomáticos además de las cuentas personales de los jefes de Estado.

Usuarios más informados

Con esta nueva política y la identificación oficial de las cuentas gubernamentales de todos los países, Twitter busca cumplir su deseo de proporcionar a los usuarios de la red social un contexto para que puedan basar sus decisiones en información contrastada gracias a un sistema que asegura que las cuentas de las que obtienen dicha información proporcionan datos fiables. De esa forma podrán tomar decisiones basadas en lo que ven, pues al hacer clic en estas nuevas, twitter redirige a los usuarios a un artículo donde se explica la nueva política y se les redirige al Informe de Transparencia de Twitter, confirmando una vez más de que se trata de cuentas oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios