www.zonamovilidad.es
martes 16 de marzo de 2021, 14:50h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Huawei ha desvelado por primera vez las tasas de regalías por el uso de su tecnología de telefonía 5G, un movimiento con el que busca aumentar la transparencia y mejorar su relación con las marcas clientes.

En este sentido, la compañía ha desvelado un libro blanco de sobre Innovación y Propiedad Intelectual en el que detalla la historia de la compañía en la gestión de la innovación y la propiedad intelectual (PI) antes de 2010, incluyendo datos e hitos relacionados con su inversión en I+D que se remontan a la década de 1990.

A finales de 2020 la compañía tenía más de 100.000 patentes activas en más de 40.000 familias de patentes

“Queremos mostrar la historia de nuestra innovación durante los últimos 30 años, así como nuestro compromiso a largo plazo con el respeto, la protección y la contribución a la propiedad intelectual”, explica Song Liuping, Director Jurídico de Huawei. “Con este libro blanco, queremos que se comprenda mejor cómo Huawei se ha convertido en lo que es hoy", apunta Liuping.

Entre las muchas cifras que aporta el texto, Huawei destaca que a finales de 2020 la compañía tenía más de 100.000 patentes activas en más de 40.000 familias de patentes en todo el mundo. También explica el gigante asiático sus inicios, que se remontan a 1995 cuando presentó su primera solicitud de patente en China y no sería hasta cuatro años después cuando haría lo propio en Estados Unidos.

Fuente: Global Times

2,5 dólares por dispositivo

En este sentido, el gran anuncio que se ha hecho hoy es también un hito en la compañía, y es que hasta el momento, Huawei no había desvelado el precio de sus royalties por propiedad intelectual de manera pública.

Huawei estima que recibirá entre 1.200 y 1.300 millones de dólares en ingresos por licencias de patentes entre los años 2019 y 2021

Jason Ding, director del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual de Huawei, ha sido el encargado de desvelar este precio que ha fijado en 2,5 dólares por smartphones que utilice las tecnologías 5G de la marca, con lo que la firma estima que recibirá entre 1.200 y 1.300 millones de dólares en ingresos por licencias de patentes entre los años 2019 y 2021.

"Esperamos que la tasa de royalties que hemos anunciado hoy aumente la adopción del 5G al aportar a los implementadores de 5G una estructura de costes más transparente que aportará información sobre sus decisiones de inversión en el futuro", destaca Ding.

De este modo, la compañía china continúa haciendo esfuerzos para recuperar la confianza de los proveedores y demás fabricantes, así como de las autoridades regulatorias después del duro golpe provocado por las numerosas sanciones de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios