Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España
Ampliar
Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España (Foto: Noemí Izquierdo)

Huawei Empresas en España duplica beneficios en su apuesta por la transformación digital

jueves 31 de marzo de 2016, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Tras 15 años en el mercado español, Huawei Empresas anuncia su consolidación en el mercado español con un crecimiento del 100% en los beneficios de la división, respecto al año 2014. La compañía quiere liderar la transformación digital y, para ello, apuesto por el trabajo conjunto con ‘partners’ del sector.

Huawei Empresas en España estrena campaña de comunicación corporativa y, junto a ella, el director comercial de la unidad de negocio, Carlos Delso, anuncia -con orgullo- que han conseguido los mejores resultados de Huawei Enterprisa en Europa durante el ejercicio del año 2015.

Su valor diferencial

En el pasado año, Huawei Empresas en España se ha convertido en el fabricante TIC líder en la transformación digital, en términos como el IoT, Smart Cities, cloud computing… que suponen para la compañía un valor diferencial. Así mismo, la división de España ha crecido un 100%, respecto al año 2014, especialmente en el sector financiero, de transporte, de ‘utilities’ y en el gubernamental.

Huawei Empresas en España se ha convertido en el fabricante TIC líder en la transformación digital

De esta manera, la compañía ha aumentado su número de clientes y su número de contratos, consiguiendo una cartera con clientes de calidad. Actualmente, cuenta con el 20% de las empresas del IBEX 35, además de numerosas diputaciones, comunidades autónomas u otros organismos gubernamentales. Por otro lado, Carlos Delso resalta la importancia del número de ventas propiciadas a través de operadores, señalando las colaboraciones con Telefónica y Vodafone.

La importancia de los 'partners'

Huawei Empresas cree que el crecimiento reside en la colaboración y, por ello, ha postado por acuerdos con socios del sector. Entre sus importantes colaboraciones, destaca la de Atos y T-Systems, además de los acuerdos con el Top 20 de ‘partners’ del ámbito. Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España, ha insistido en la “importancia del trabajo en equipo con los grandes del sector” como una visión de negocio para la división ibérica.

En cuanto a la estrategia comercial para el año 2016, la empresa pretende seguir liderando la transformación digital en España, interactuando con los grandes actores del tablero, como los diferentes ‘partners’ o los gobiernos. En este camino, Huawei habla de tres verticales imprescindibles: el Internet de las Cosas, las ciudades inteligentes y la Industria 4.0.

Objetivos para el 2016

Como objetivo, se plantean volver a duplicar los resultados económicos, que suponen el 20% de Huawei Enterprise en Europa. Además, la división quiere crecer en sectores básicos para la sociedad, como la sanidad, la educación o los medios, y ayudar a la transformación digital de estos verticales.

La división de Empresas en España quiere volver a duplicar beneficios en el 2016

Jorge Zhu ha señalado la intención de Huawei Enterprise, a nivel europeo, de promover la implantación de su solución ‘safe city’, la cual “ha reducido los índices de criminalidad sin personal humano”. Además, Zhu ha insistido en la importancia de esta solución para la seguridad en “los tiempos que corren”, refiriéndose a la amenaza terrorista bajo la que se encuentra la región.

En el campo de la ciberseguridad, Carlos Delso anunciaba que Huawei Enterprise cuenta con un acuerdo, en esta materia, con el Gobierno local y, además, Zhu añadía que varios ayuntamientos han actualizado sus redes TETRA, de comunicaciones críticas, a redes LTE avanzadas de la mano de Huawei. Delso aseguraba que si no hay más cuerpos de policía con estas redes es debido a la “falta de frecuencia disponible”, la cual debería ser revisada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios