Huawei sigue liderando el ranking mundial de solicitud de patentes TIC
Ampliar

Huawei sigue liderando el ranking mundial de solicitud de patentes TIC

martes 07 de junio de 2016, 17:59h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) ha vuelto a confirmar al gigante tecnológico Huawei como el número uno en solicitud de patentes. Según el informe, la empresa china posee 3.898 patentes registradas en 2015, un incremento de 456 patentes (en torno a un 14%) con respecto a 2014.

Ha incrementado sus patentes un 14%

De esta manera queda clara la apuesta de Huawei por el I+D en pos de la mejora de sus productos y soluciones. Las áreas en las que los asiáticos se han reforzado especialmente en términos de solicitud de patentes es en la de smartphones, no sólo en China, sino también en otros mercados. Así, la compañía ha reforzado su competitividad en este segmento de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

De acuerdo con los datos del informe anual de 2015 de la Oficina Europea de Patentes(EPO, por sus siglas en inglés), Huawei ocupa el cuarto lugar en el ranking de solicitudes de patentes con 1.953 instancias presentadas y el primer lugar, con 1.197 solicitudes, en el campo de las comunicaciones digitales en términos de técnicas de diferenciación. Prestando atención a los datos de solicitudes concedidas, la compañía se sitúa en el noveno lugar en Europa, con 498 solicitudes asignadas.

Huawei ya es una grande

La empresa de Richard Yu es la tercera fabricante de smartphones y lleva ya unos años entre las más grandes. El hecho de ser los primeros en el ranking mundial de patentes presentadas deja claro el protagonismo que quiere tomar la compañía en el sector tecnológico. De hecho hace poco conocíamos la disputa por patentes entre Huawei y Samsung.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios