www.zonamovilidad.es
Huawei mejora su facturación un 3,1%, con subida en el negocio de consumo y de redes

Huawei mejora su facturación un 3,1%, con subida en el negocio de consumo y de redes

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 11 de agosto de 2023, 12:15h

Escucha la noticia

El gigante chino Huawei ha presentado sus resultados financieros con un modesto crecimiento de ingresos durante el primer semestre del año, destacando el sólido rendimiento de su negocio de infraestructura de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) y sus negocios de consumo.

Los ingresos aumentaron hasta alcanzar los 310.9 mil millones de yuanes (unos 40.000 millones de euros), lo que representa un incremento del 3,1% en comparación con el mismo período del año anterior, según ha anunciado la empresa con sede en Shenzhen.

El margen de beneficio de Huawei crece al 15%, logrando unos beneficios netos de 46.600 millones de yuanes (unos 5.870 millones de euros), lo que representa una mejora de aproximadamente tres veces en comparación con los datos del año anterior.

Esta subida llega impulsada por las mejoras en la eficiencia operativa, la estrategia de ventas y la composición de productos

Esta subida llega impulsada por las mejoras en la eficiencia operativa, la estrategia de ventas y la composición de productos de la compañía que tuvieron un impacto “muy positivo” en las cuentas.

Por otro lado, el negocio de la nube aporta 24.100 millones de yuanes (unos 3.040 millones de euros) y el de digital otros 24.200 millones de yuanes (unos 3.050 millones de euros), mientras que el área de soluciones para coches alcanza ya los 1.000 millones de yuanes (unos 126 millones de euros).

Bruselas apoya los vetos a Huawei y ZTE y no utilizarán equipos de estas marcas

Leer más

Crecen las TIC y consumo

"Durante el primer semestre de 2023, nuestro negocio de infraestructura de TIC se mantuvo sólido y nuestro negocio de consumo logró un crecimiento", ha señalado Meng Wanzhou, presidenta rotativa de Huawei e hija de su fundador, Ren Zhengfei.

Concretamente, el negocio de las TIC, que incluye las redes 5G y sistemas empresariales, aportó alrededor del 57% de los ingresos, mientras que su negocio de consumo (smartphones, wearables y otros dispositivos) reportó un 33% de la facturación.

En este sentido, hace solo unos días, Richard Yu, director del negocio de consumo de Huawei, aseguraba que los smartphones de la compañía están “en camino de regresar” con un aumento del 76,1% en la cuota de mercado china durante el segundo trimestre, sobreponiéndose así a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios