Huawei P40 Lite
Ampliar
Huawei P40 Lite

Huawei desvela el P40 Lite con cuatro cámaras y especificaciones de gama superior

miércoles 26 de febrero de 2020, 14:46h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Huawei ha lanzado al mercado el nuevo P40 Lite, un terminal de gama media con especificaciones de una gama superior que llega para encandilar a los jóvenes, aunque sin los servicios de Google (ni apps ni tienda de aplicaciones preinstalada), pero con un fuerte impulso a la propia tienda de apps de Huawei, App Gallery.

Con un atractivo diseño y un sistema de cuatro cámaras, el P40 Lite cuenta con una pantalla de 6'4 pulgadas FullView de última generación con un agujero en pantalla para la cámara frontal en la esquina superior izquierda. El panel es Full HD+ y cuenta con una amplia gama de colores con un ratio de pantalla-cuerpo del 90'6%.

En la parte posterior nos encontramos el sistema de cuatro cámaras en la esquina superior izquierda en un sistema de matriz única.

Como ya viene siendo habitual, el P40 Lite presenta colores acentuados por los reflejos metálicos en la capa protectora y una suave curvatura en cuatro lados, permitiendo una sujeción cómoda y compacta.

Asimismo, destaca el uso del lector de huellas dactilares como botón de encendido, situado en el lateral para un desbloqueo rápido.

Cámara

El P40 Lite llega con un sistema cuádruple de cámara con IA integrada. La cámara principal de 48MP es compatible con la tecnología de composición de fotogramas multiples de Huawei que permite producir una mayor variedad de colores al unir varias imágenes tomadas en una sucesión rápida.

La segunda lente, ultra gran angular de 8MP, ofrece un campo de visión de 120 grados, ideal para capturar paisajes, arquitectura o fotos de grupo. La tercera cámara es macro y permite enfocar objetos de cerca a una distancia de 4cm, un extra de versatilidad.

Finalmente, la cuarta cámara es una lente Bokeh con IA para simular efectos naturales de poca profundidad de campo para retratos. Este cuádruple sistema admite modo Super Night para captar fotos nocturnas sin necesidad de trípode.

Para vídeo, el P40 Lite admite un potente editor de vídeo AI qué permite incorporar música de fondo y recortar secuencias.

En cuanto a la cámara frontal, se trata de una lente Super Night Selfie 2.0 para autorretratos integrada en la pantalla del terminal mediante un pequeño agujero.

Rendimiento y autonomía

El nuevo Huawei P40 Lite integra el nuevo Kirin 810, el primero de esta gama que se fabrica con el proceso de 7 nanómetros. En comparación con los chips de 8nm, el Kirin 810 tiene una densidad de transistor un 50% más alta y ofrece un consumo de energía un 20% más bajo, con un rendimiento y una eficiencia energética excelente.

El equipo cuenta con una RAM de 6GB, la CPU de ocho núcleos y una GPU Mali-G52 MP6 con gran capacidad de computación.

El smartphone incluye también una batería de 4.200mAh de alta capacidad con soporte para Huawei SuperCharge de 40W certificada por TÜV Rheinland que permite cargar el 70% de la batería en sólo 30 minutos.

Precio y disponibilidad

El P40 Lite estará disponible en pre-compra desde el 2 al 16 de marzo a un precio inicial de 299 euros en versión única de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno en los colores Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green.

La venta normal comenzará el día 16 de marzo en los canales tradicionales, y si se copra en los canales propios de Huawei se puede conseguir con antelación el día 7 de marzo.

Como oferta exclusiva, los usuarios que adquieran el P40 Lite en precompra a través de tiendas físicas propias recibirán los auriculares inalámbricos FreeBuds 3 y un protector de pantalla integrado de regalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios