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IBM y Apple nos buscan las maletas
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IBM y Apple nos buscan las maletas

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 25 de febrero de 2016, 12:25h

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IBM ha lanzado ya más de 100 aplicaciones para 65 profesiones de 14 industrias, de las cuales tiene sus correspondientes demos en el MWC 2016 que se ha celebrado en Barcelona y hoy finaliza

Banco y finanzas, seguros, retail, sanidad, telco, energía y utilities, industria, electrónica, gobierno, tercera edad y viajes y transportes son los sectores en los que los clientes de la multinacional americana han detectado problemas que se pueden solventar con medios digitales y que tanto el equipo de IBM como el de Apple (tienen firmado un acuerdo de colaboración) afrontan para darles solución. En este entorno son múltiples las compañías/clientes que los han acompañado en la feria para mostrar sus casos de uso; los cuales han sido expuestos en una jornada de gran acogida

Una suite de aplicaciones móviles que gestionan toda la experiencia de cliente a bordo con el fin de optimizar la satisfacción del mismo

El caso de SAS con IBM y Apple

Especialmente llamativo fue el que presentó SAS, Líneas Aéreas Escandinavas, quienes contaban a los presentes que fueron al cuartel general de Apple no sólo con sus técnicos, sino con pilotos, azafatas y otros miembros del equipo que procuran la satisfacción de los clientes, en el día a día, y que son, realmente, quienes sufren las incidencias del pasaje.

Así, el ‘consorcio’, haciendo bueno su acuerdo, diseñó y desarrolló, en Cupertino, una suite de aplicaciones móviles que gestionan toda la experiencia de cliente a bordo con el fin de optimizar la satisfacción del mismo.

Un ejemplo muy clarificador sobre la ayuda que supone la solución es la pantalla en la que el piloto puede ver las incidencias que pudiera haber con el equipaje o las conexiones, de forma que saben concretamente si al pasajero sentado en el asiento 33A no le han cargado la maleta por alguna incidencia y pueden dirigirse a él y explicarle el problema, además de aportarle una respuesta efectiva para que no se sienta perdido y angustiado al llegar al aeropuerto.

Otro tanto ocurre con gente que va a perder la conexión y a la que se le reserva plaza directamente en el siguiente vuelo o con un incidente con un niño que viaja solo y puede necesitar ayuda…

Robots

En otro orden de cosas, de sus muchas soluciones profesionales, IBM tiene en la feria dos robots que hacen las delicias de los visitantes. Uno de ellos, especialmente interesante por estar conectado al ‘genio’ de la multinacional, Watson, cuyas demos impactan a todo aquel se aún no conoce el mundo de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo.

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