www.zonamovilidad.es
La app de Scandinavian Airlines
Ampliar
La app de Scandinavian Airlines

IBM para iOS sigue apostando por las 'apps' para empresas

lunes 22 de febrero de 2016, 16:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En el Mobile World Congress la única noticia que nos llega de Apple viene de la mano de IBM. Desde el programa IBM Mobile First for iOS, la compañía da a conocer cuatro nuevas aplicaciones de diferentes sectores que ayudan a mejorar el día a día de trabajadores y clientes.

En 2015 comenzó la alianza de IBM con Apple. Desde entonces, ambas partes están encantadas con el trabajo en equipo y el número de apps de IBM para el sistema operativo de Apple crece día a día. IBM define estas aplicaciones como experiencias con un diseño bonito, pero esta colaboración va mucho más allá, con avances en el mundo de las finanzas, las telecomunicaciones o las aerolíneas. Durante el Mobile World Congress, la compañía ha presentado su cuatro nuevas aplicaciones MobileFirst para iOS.

Etisalat Misr, telecomunicaciones

Se trata de uno de los proveedores de telefonía móvil líderes en Egipto y, junto con IBM y Apple, han desarrollado una aplicación que permite a sus trabajadores mejorar la manera en la que prestan servicio a sus clientes. La compañía egipcia emplea a sus técnicos de soporte para resolver cuestiones de hardware de red y soluciones de problemas generales.

Con esta app, la empresa de telecomunicaciones permitirá a los técnicos acceder de forma fácil y directa a información como el historial de problemas o datos relevantes, relacionados con la experiencia móvil intuitiva. Esta ayuda se traduce en una mayor productividad y en la mejora de los servicios de negocio.

Las apps desarrolladas por IBM para iOS, enfocadas al ámbito empresarial, ayudan tanto al cliente como a los trabajadores

Khalid AlKaf, Director de Operaciones e Infraestructura de Etisalat Misr, declaraba en la rueda de presenta que existe una gran transformación en el mundo de la tecnología y hacía hincapié en que “somos consumidores de experiencias”. Además, el directivo aseguraba que “la movilidad e innovación van de la mano, así que debemos asegurarnos de que nuestras empresas están equipadas con la última tecnología”.

Alior Bank, finanzas

El futuro se encuentra en las ‘fintech’. Así empezada su comparecencia Tomasz Motyl, director del área de innovación de Aloir Bank. “La tecnología puede ser un aliado para los clientes, pero también para los trabajadores. Las nuevas tecnologías deben ir unidas a los bancos” declaraba Motyl.

Desde el banco polaco Alior Bank, no cesan sus esfuerzos para transformar la manera en la que lo clientes interactúan con su banco. Para trabajar en ello, han desarrollado junto con IBM tres aplicaciones. ¿El objetivo? Ofrecer una experiencia excepcional a la hora de interactuar con los servicios bancarios de Alior y mejorar la velocidad del proceso, además de ayudar a sus asesores a gestionar su día a día laboral y apoyar a los gerentes de las sucursales a proporcionar ayuda a sus clientes, desde cualquier lugar.

Scandinavian Airlines, aerolíneas

La aerolínea sueca también se apunta al desarrollo de apps, junto a IBM, con un claro porqué: hacer la vida más fácil a la tripulación a los pasajeros. Toda la información necesaria sobre el vuelo, se integra en esta nueva aplicación, que además es una herramienta fácil de usar. La importancia de ahorrar tiempo en el ámbito de las aerolíneas ha llevado a la aerolínea a aventurarse en el desarrollo y diseño de esta aplicación junto con IBM y Cupertino.

Toda la información necesaria a la hora de preparar el viaje, en el momento de embarcar, durante el vuelo y posteriormente, podemos encontrarla en nuestro dispositivo móvil. La directora de soluciones móviles de la aerolínea, Ashi Hoseini, afirmaba que la app es “una llave para un mejor traro a los clientes y reside en el poder de la simplicidad”, ya que es una aplicación muy intuitiva y fácil de usar.

RWE Generation, energía

Andres Lamken, director de comunicación de RWE Generation asegura que esta aplicaciones es “una solución para mejorar el día a día de los trabajadores, es decir, pura tecnología al servicio de los trabajadores”. Y es que esta aplicación, desarrollada por IBM para sistemas operativos de Apple, supone un gran avance para los trabajadores de RWE Generation.

La nueva app de IBM permite desarrollar y desplegar fuerzas de campo usando iPads para mejorar la eficiencia del mantenimiento, de forma general, en todas las instalaciones de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios