www.zonamovilidad.es
IBM compra StepZen para afianzar su posición en la gestión de APIs
Ampliar

IBM compra StepZen para afianzar su posición en la gestión de APIs

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 09 de febrero de 2023, 12:05h

Escucha la noticia

IBM ha anunciado la adquisición de StepZen, firma que ha desarrollado un servidor GraphQL con una arquitectura única que ayuda a los desarrolladores a construir API de GraphQL con menos código y más velocidad.

Esta compra supone la primera adquisición de IBM en 2023 y se suma a las 30 firmas que ha adquirido desde que Arvind Krishna se convirtiera en CEO en abril de 2020 para reforzar sus capacidades de cloud híbrida einteligencia artificial.

La operación, cuyos detalles financieros no se han revelado, supone la incorporación del equipo y la tecnología de StepZen a la unidad de software de IBM.

IBM lanza su procesador cuántico de más de 400 qubits

Leer más

Por qué es relevante StepZen

La nube híbrida continúa ganando terreno, y su adopción en constante crecimiento ha llevado a una dispersión de datos en todas partes: desde data wharehouses hasta data lakehouses, pasando por diferentes nubes y entornos locales. Las API son clave en este panorama, actuando como el puente que une las distintas fuentes de datos con las aplicaciones que las requieren. De este modo, las empresas están invirtiendo más que nunca en el desarrollo de API, con el objetivo de obtener los datos que les permitirán impulsar sus productos y servicios.

En este contexto, la revolución tecnológica en el mundo de la consulta de datos ha dado lugar a GraphQL como tecnología emergente en el mercado de las API. Su capacidad de combinar información de diversos subsistemas en una sola petición es la razón por la cual su popularidad está en constante crecimiento.

Para 2025, más de la mitad de las empresas adoptarán GraphQL en producción

Según un informe de Gartner, para 2025, más de la mitad de las empresas adoptarán GraphQL en producción, un aumento significativo en comparación con el 10% de 2021. Aunque su facilidad de uso para los equipos de aplicaciones es indudable, su implementación puede presentar retos para los equipos encargados de crearlas.

En esta línea es donde se posiciona StepZen, una firma fundada en 2020 y que ofrece una forma sencilla de crear APIs de GraphQL. StepZen adopta un enfoque de programación declarativa, describiendo qué hace el programa, sin especificar explícitamente cómo, lo que resulta en un código más corto e intuitivo, un mejor rendimiento en tiempo de ejecución y un tiempo de retorno de inversión más rápido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios