www.zonamovilidad.es
Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y Horacio Morell Gálvez, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel
Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y Horacio Morell Gálvez, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

IBM y Lanzadera se unen para apoyar tecnológicamente a startups

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 04 de noviembre de 2020, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La aceleradora de startups de Juan Roig (Mercadona) ha cerrado un acuerdo con IBM para impulsar tecnológicamente los nuevos negocios emergentes.

Esta colaboración, enmarcada en la iniciativa Lanzadera Space, permitirá a las startups acceder a la plataforma IBM Cloud, que incluye las prestaciones de IA, Blockchain, seguridad y datos meteorológicos, entre otros, a través del programa Startup with IBM, que ofrece un préstamo de tecnología por valor de hasta 120.000 dólares durante un año.

Además, como parte del acuerdo, IBM dará apoyo técnico a los emprendedores de Lanzadera para todo lo que necesiten de cara a optimizar el uso de la plataforma IBM Cloud, a través de especialistas técnicos y brindará acceso a mentores a través del programa ‘Apadrina una startup’ de IBM.

“En IBM tenemos una organización digital dedicada y específica para apoyar a los emprendedores con la tecnología que necesitan para llevar a cabo con éxito su empresa”, destaca Horacio Morell Gálvez, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Acuerdos como el firmado hoy con Lanzadera, que es uno de los grandes impulsores de la innovación en nuestro país, nos ayuda a llegar más lejos, donde más se necesita nuestra tecnología de inteligencia artificial y blockchain, en la nube”, señala Morell Gálvez.

"Estamos seguros de que la colaboración con IBM va a tener un impacto enormemente positivo en nuestros emprendedores y sus empresas”

En este sentido, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, explica que el acuerdo permitirá a las stratups de la aceleradora “recibir asesoramiento y soporte de una multinacional de referencia como IBM, lo que aportará mucho valor a sus soluciones gracias a la aplicación de las últimas tecnologías”. "Estamos seguros de que la colaboración con IBM va a tener un impacto enormemente positivo en nuestros emprendedores y sus empresas”, asegura Jiménez.

IBM pondrá a disposición de los emprendedores cursos y píldoras formativas sobre las tecnologías emergentes. De hecho, están previstas las primeras charlas con contenidos como IBM Cloud, Kubernetes y Red Hat OpenShift.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios