www.zonamovilidad.es
IBM creará junto a AEPW una plataforma cloud para impulsar el reciclaje de plásticos
Ampliar

IBM creará junto a AEPW una plataforma cloud para impulsar el reciclaje de plásticos

lunes 28 de diciembre de 2020, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

IBM ha anunciado su incorporación a la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos (AEPW, por sus siglas en inglés) para combatir el desafío mundial de los residuos.

Como parte de su trabajo con la organización, IBM desarrollará una nueva plataforma de datos alojada en IBM Cloud para ayudar a realizar el seguimiento de los desechos y la recuperación de los plásticos a nivel mundial.

“IBM Cloud ofrece la flexibilidad necesaria para reunir a los interesados y a los participantes en la cadena de valor"

La plataforma, denominada PRISM (Plastics Recovery Insight and Steering Model), tendrá como objetivo servir como fuente única de datos coherentes y procesables que ayuden a informar cómo las ONG, los participantes en la cadena de valor, las comunidades, los organismos reguladores y otras organizaciones, mejoran las decisiones y los programas de gestión de residuos.

“Un obstáculo muy significativo al que nos enfrentamos para combatir el desafío de los desechos plásticos es cómo reunir la multitud de datos que existen de una manera que sea verificable, flexible y procesable”, señala Nick Kolesch, vicepresidente de Proyectos de la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos. “IBM Cloud ofrece la flexibilidad necesaria para reunir a los interesados y a los participantes en la cadena de valor para que aporten datos de manera segura, con una vía fácil para la migración, el alojamiento y el acceso de los usuarios”, apunta Kolesch.

Cómo funciona la plataforma cloud

PRISM está diseñada para permitir a los miembros reunir información que contribuya a combatir los residuos plásticos a través de los datos. Estas áreas de interés incluyen el consumo y la recogida de plásticos, los residuos plásticos generados y su impacto en el medioambiente, las soluciones de gestión y reciclado de deshechos existentes y los conjuntos de datos adicionales a medida que se vaya ampliando la herramienta.

"Aprovechando el poder de la nube y la inteligencia artificial podemos reunir datos valiosos y dispares en un entorno seguro y flexible"

“Los plásticos desempeñan un papel esencial en nuestra economía global, desde el simple empaquetado y envío, hasta los materiales críticos y que salvan vidas para los hospitales y el personal sanitario”, afirma Manish Chawla, director general de Industria Global, Energía, Recursos y Fabricación de IBM. "Aprovechando el poder de la nube y la inteligencia artificial podemos reunir datos valiosos y dispares en un entorno seguro y flexible en el que todos podamos colaborar para hacer frente a este desafío mundial”, explica Chawla.

Esta plataforma está específicamente diseñada para permitir a los usuarios integrar y escalar de manera sencilla conjuntos de datos dispares sin comprometer su seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios