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IBM amplía su relación con Microsoft para facilitar la adopción de la IA generativa en las empresas

IBM amplía su relación con Microsoft para facilitar la adopción de la IA generativa en las empresas

Por María García
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infozonamovilidades/4/4/18
viernes 18 de agosto de 2023, 09:45h

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IBM está ampliando su colaboración con Microsoft para ayudar a los clientes conjuntos a acelerar la implementación de la inteligencia artificial generativa.

IBM Consulting, en colaboración con Microsoft, se centrará en ayudar a los clientes a implementar y escalar el Servicio Azure OpenAI. La nueva oferta de IBM Consulting Azure OpenAI Service, disponible en Azure Marketplace, es un servicio de IA completamente gestionado que permite a los desarrolladores y científicos de datos aplicar modelos de lenguaje grandes y potentes, incluidas sus series GPT y Codex. El objetivo es ayudar a las empresas a definir una estrategia de adopción y un conjunto inicial de casos de uso específicos y de valor agregado para la IA generativa.

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Casos de uso

Además de la nueva oferta, IBM y Microsoft han estado colaborando en el ámbito de la inteligencia artificial, aprovechando las habilidades de consultoría de IBM y el Servicio Azure OpenAI para crear posibles soluciones y abordar casos de uso específicos.

Entre estos casos, destacan las adquisiciones y gestión de fuentes de pago. Las compañías están ofreciendo una solución que combina Microsoft Power Platform y el Servicio Azure OpenAI para ayudar a las empresas a automatizar el proceso altamente manual y fragmentado de adquisiciones y gestión de fuentes de pago, así como a obtener nuevas ideas sobre su cadena de suministro. La solución está diseñada para mejorar la eficiencia operativa, ahorrar tiempo y generar nuevas ideas prácticas para los usuarios.

También trabajan en el resumen y generación de contenido. Las instituciones financieras y bancos están explorando cómo la IA generativa puede acelerar el desarrollo de contenido personalizado para sus clientes a través del resumen. Por ejemplo, IBM Consulting y Microsoft trabajaron en un caso de uso en un hackathon con el Grupo Julius Baer para procesar y resumir de manera eficiente informes financieros mientras se crea automáticamente una versión de audio del informe.

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En tercer lugar, la optimización de procesos de atención médica. IBM Consulting está aprovechando el Servicio Azure OpenAI para ofrecer una solución diseñada para el análisis automático de registros médicos complejos y documentos de políticas para automatizar el proceso de autorización previa. Además, está diseñada para proporcionar a enfermeras y médicos un asistente virtual para recopilar información de los registros de los pacientes. La solución tiene como objetivo reducir el tiempo necesario para procesar solicitudes de autorización previa, disminuir las cargas administrativas y mejorar la experiencia del clínico.

Por último, señalan la búsqueda empresarial y bases de conocimiento. Para muchas organizaciones, la información que los empleados necesitan para realizar su trabajo está dispersa y aislada. Trabajando juntos, IBM Consulting y Microsoft ayudaron a Wintershall Dea a implementar una herramienta de extracción de conocimiento diseñada para la recuperación de información dentro de vastas bases de conocimiento. Mediante la integración de OCR y Microsoft Azure OpenAI, se crea una herramienta fácil de usar que elimina la necesidad de navegación manual, permitiendo a los usuarios buscar información valiosa sin esfuerzo.

"Las empresas están buscando formas responsables de adoptar e integrar soluciones de IA generativa de múltiples modelos que aumenten el trabajo que realizan sus equipos"

"Las empresas están buscando formas responsables de adoptar e integrar soluciones de IA generativa de múltiples modelos que aumenten el trabajo que realizan sus equipos en áreas como la creación de contenido creativo y código, resumen de contenido y búsqueda", señala Francesco Brenna, VP Global y Socio Senior, Práctica de Microsoft en IBM Consulting. “Nuestra colaboración con Microsoft es otro ejemplo del modelo de ecosistema abierto de IBM diseñado para brindar valor a los clientes mientras los ayuda a construir y escalar de manera responsable la IA generativa en sus negocios”, asegura Brenna.

Como parte de la nueva solución, los clientes empresariales también tendrán acceso a expertos de IBM Consulting, incluidos 21.000 consultores de datos, IA y experiencia que pueden ayudarlos a implementar de manera efectiva modelos de IA generativa para avanzar en su transformación empresarial, apoyándose en un enfoque de ecosistema abierto.

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