Con un triple escenario de data centers ubicados en Alcobendas, Las Rozas y Madrid capital que operarán de manera sincronizada, la Región Cloud Multizona de IBM está diseñada para permitir a los clientes desplegar sus cargas de trabajo de misión crítica con altos estándares de resiliencia, rendimiento, seguridad y compliance, tal y como avanzamos hace ya dos años.
Se trata de la mayor inversión de la compañía en nuestro país y expande la presencia de IBM en Europa para poder albergar a más de 600 clientes europeos, entre los que ya se encuentran CaixaBank y Rural Servicios Informáticos (RSI), entre otros. “Con la apertura de nuestra Región Cloud Multizona, IBM está acelerando la transformación digital de las empresas españolas y europeas, ofreciendo capacidades de cloud híbrida avanzadas.”, destaca Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “La innovación es parte de nuestro ADN en IBM, y estamos comprometidos en seguir impulsando la innovación de las compañías y posicionar a España como líder en el escenario digital en Europa”, asegura Morell.
Según ha explicado la marca, los centros están diseñado de manera individual de manera que si ocurre una catástrofe o alguna incidencia, afecte a uno de ellos, permitiendo que los servicios en la nube estén siempre disponibles y haya una mayor capacidad de recuperación para ayudar a los clientes a ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica.
IBM montará en País Vasco un superordenador de 127 qubits
Leer más
Sostenible y con multitud de servicios
El centro estará alimentado al 100% por energía renovable e incorpora varios servicios con los que permite a las empresas adecuarse a la regulación, como el IBM Cloud for Financial Services, que incluye controles de seguridad y cumplimientos, así como la apuesta por Red Hat OpenShift y Cloud Satellite que permite integrar arquitecturas y aplicaciones de misión crítica en entorno de nube híbrida.
Su apuesta por la seguridad es clara en todo el proceso ya que el proveedor estadounidense encripta los datos en todo el ciclo de vida con capacidades de cifrado Keep your own key y respaldado por certificaciones de seguridad que no permite a IBM acceder a los datos.