www.zonamovilidad.es
Doro 8080
Ampliar
Doro 8080

Doro lanza en IFA 2019 su nuevo smartphone para seniors, el Doro 8080

viernes 06 de septiembre de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Doro ha anunciado durante la IFA 2019 el lanzamiento de su nuevo smartphone, el Doro 8080, específicamente pensado para el mercado de los seniors activos.

El Doro 8080 es un terminal que combina diseño y funcionalidades, incluyendo aspectos clave como la sencilla navegación por voz y el paquete de servicio completo My Doro. Trabajando con el sistema operativo de Android, el Doro 8080 incluye el asistente de voz de la marca, Eva, que permite tanto la navegación por el smartphone como mantener una conversación, un trabajo que da grandes resultados en su combinación con el Asistente de Google. En el interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon M439 con un almacenamiento interno de 32GB ampliable mediante microSD.

"La generación del baby boom tiene una idea muy clara de cómo quiere participar en el espíritu moderno y comunicarse con amigos y familiares sin renunciar a la mejor usabilidad"

Asimismo, Doro ha puesto un especial hincapié en la incorporación de un sonido más fuerte, pantalla y texto de fácil lectura, cámara integrada, lector de huellas digital y un botón de asistencia para mayor seguridad.

"La generación del baby boom tiene una idea muy clara de cómo quiere participar en el espíritu moderno y comunicarse con amigos y familiares sin renunciar a la mejor usabilidad de las soluciones tecnológicas", ha explicado Carl-Johan Zetterberg Boudrie, presidente y CEO de Doro AB. "Con el nuevo teléfono inteligente Doro 8080, estamos proporcionando a este grupo de usuarios un dispositivo de alta calidad que cumple con estos requisitos", ha señalado el directivo.

El Doro 8080 cuenta con el sistema Response by Doro, que permite conectar de forma rápida con familiares o con una central de alarmas sólo con pulsar el botón de asistencia.

Diseño y resistencia

Por otro lado, integra una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 1440x720p y una relación de aspecto 2:1 para facilitar el manejo del terminal que va protegido por un marco de aluminio CNC y una protección antimanchas, así como una pintura trasera adherente y un vidrio Dragontail especialmente resistente a caídas y arañazos.

Por su parte, los botones están claramente separados los unos de los otros y el botón especial permite al usuario volver al menú de inicio con una sola pulsación. Por otro lado, para la carga, se realiza a través de una conexión USB tipo C. El equipo integra una batería de 3.200mAh con una autonomía de 15 días en reposo y 15 horas en uso.

Precio y disponibilidad

El Doro 8080 llegará al mercado próximamente a un precio confirmado por la compañía de 349 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios