Prueba Doro 8031, con asistencia de Alares incluida
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Prueba Doro 8031, con asistencia de Alares incluida

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A pesar de modas y costumbres, está claro que cada persona debe utilizar el móvil que se adecúa más a sus necesidades y, en este sentido, la empresa sueca Doro, tiene ventaja sobre cualquier otra marca porque lleva desde 1974 (desde 2013 en España) trabajando para las personas mayores o con dificultades y, mucho más allá de un smartphone, se ha convertido en un servicio de valor añadido con asistencia 24x365 incluida.

Tal vez el pack de venta no deja claro que Doro es un teléfono, un servicio, un asistente y un amigo, que se adapta a las necesidades de los mayores o consumidores con determinadas dificultades o discapacidades; pero cuando lo abres y lo tienes en la mano, te das cuenta de que el trabajo que han realizado es espectacular.

Lo mejor de este Doro 8031, de 179 euros, son los servicios adicionales que ofrece la empresa. Para empezar, el botón de alerta, que se puede configurar mediante tres pulsaciones o una prolongada y podemos definir si tras esa acción queremos que se llame directamente a un familiar o al centro de Doro Connect & Care, quien puede decidir y contactar si es necesario

Para empezar, por la sencillez en la configuración; botones grandes, letras grandes, bien contrastadas que indican, paso a paso y de forma clarísima, lo que debes hacer en modo diálogo: ¿Es la primera vez que usas un smartphone? Las respuestas son por selección: Sí, soy principiante, No ya he utilizado uno. La siguiente pantalla son los ajustes básicos; “selecciona los elementos que quieres configurar”: cambiar tamaño de texto, parámetros de accesibilidad, cambiar el volumen, configurar el acceso a Internet, recuperar mis contactos, elegir una imagen de fondo, crear o usar dirección de correo electrónico… y de nuevo SТ, configurar los elementos seleccionados o No, lo haré más adelante.

Y así, se adentra paulatinamente en la adecuación personal de un móvil, ‘user friendly’, que resulta incluso divertido en sus procesos. Por poner un ejemplo, a la hora de configurar el volumen, te dice: “acerque el teléfono al oído. ¿Me oye? Las opciones son alto y claro o está demasiado bajo; en el segundo caso, eleva el volumen y si la dificultad persiste pregunta si llevas audífono para adaptar el uso (HAC). Y si de algo tan ‘complicado’ como la configuración de WiFi se trata, te explica: “ahora pasamos a Wi-Fi”; elige una red, pon la contraseña… Increíblemente fácil y parece que útil, después de testarlo con personas mayores, que sólo necesitan ayuda cuando interviene Google en el proceso.

Una vez el teléfono está listo para usarse, nos pregunta si tenemos alguna duda y en caso afirmativo despliega un tutorial claramente segmentado. Caso de pasar al uso, inserta los iconos, realiza una primera identificación de los mismos y nos comenta: “Bienvenido, permita que le presentemos la nueva pantalla de inicio de su dispositivo (OK) y, entonces, explica, claramente, para qué sirve cada uno de ellos.

Asistencia personal y en el hogar gratis 2 años

Pero lo mejor de este Doro 8031, de 179 euros, son los servicios adicionales que ofrece la empresa. Para empezar, el botón de alerta, que se puede configurar mediante tres pulsaciones o una prolongada y podemos definir si tras esa acción queremos que se llame directamente a un familiar o al centro de Doro Connect & Care, quien puede decidir y contactar si es necesario.

En cada país, los servicios asociados son diferentes; pero, por lo que respecta a España, la compañía ha firmado un acuerdo con Alares para dar asistencia al usuario gratis durante dos años y sin coste adicional.

Como características generales, señalar que equipa pantalla de 4,5”, monobloque, con resolución 854x480. Cámara frontal y trasera con enfoque automático, visor de imágenes y ampliación. Se trata de un teléfono con conexión celular 4G, con WiFi, Bluetooth 4.1 y A-GPS, que integra un procesador Qualcomm MSM8909 y sistema operativo Android 5.1, sobre el que se ha instalado la última versión de Interfaz de Doro

Servicios incluidos

Detalles de los servicios incluidos en miAsistente de Alares durante 2 años:

  • Un asistente personal telefónico y online 24 h x 365 días al año que informa y/o gestiona todo lo que se necesite.
  • Además, 4 horas de ayuda a domicilio al año, para labores domésticas para situaciones de enfermedad o convalecencia postoperatoria en el domicilio o acompañamiento en el hospital.
  • También 5 servicios de farmacia a domicilio al año para recogida y entrega de medicamentos. Sólo se abona el coste del medicamento.
  • Pequeñas reparaciones a domicilio. Sin límite. Desplazamientos sin cargo. Servicio mínimo de 3 horas.

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