www.zonamovilidad.es

MWC 2021 5G

Liu Guiqing, vicepresidente ejecutivo de China Telecom durante su intervención en el MWC Barcelona 2021
Ampliar
Liu Guiqing, vicepresidente ejecutivo de China Telecom durante su intervención en el MWC Barcelona 2021

Los operadores chinos defienden la compartición de infraestructuras 5G para ahorrar costes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 29 de junio de 2021, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

En el marco del MWC Barcelona 2021, los directivos de China Telecom y China Unicom han destacado las importantes ganancias que han logrado gracias a un acuerdo para compartir infraestructura 5G.

La colaboración entre ambas telecos asiáticas ha permitido reducir los costes de construcción en 80.000 millones de yuanes (10.400 millones de euros) y el gasto operativo en unos 8.000 millones de yuanes (1.040 millones de euros) al año.

En este sentido, ambas firmas desplegaron la mayor red compartida del mundo en menos de un año, con 400.000 estaciones base 5G SA en toda China, activando el servicio Standalone de forma comercial en noviembre de 2020 con velocidades máximas de descarga que a principios de este año ascendían a 3,2Gbps.

Liu Guiqing, vicepresidente ejecutivo de China Telecom ha defendido que la reducción de los costes de despliegue en la primera fase de la 5G es esencial por “los elevados costes de las operaciones y la tecnología, así como a los modelos de beneficio poco claros”.

Asimismo, ha señalado que la cobertura ubicua y una experiencia de calidad son necesarias para atraer a los usuarios. Además, ha asegurado que el despliegue conjunto permitió aumentar los ingresos operativos de China Telecom.

China Telecom y China Unicom han podido “ofrecer por separado servicios 5G en la misma red física”

Por su parte, Mai Yanzhou, vicepresidente de China Unicom, ha destacado que al compartir las redes de acceso, han podido “ofrecer por separado servicios 5G en la misma red física” lo que ha aportad beneficios “más allá de las expectativas”.

El directivo de China Unicom ha confirmado además que el acuerdo se ha trasladado también a las 400.000 estaciones de 4G LTE y esperan llevar el acuerdo a las redes de transporte y a otras.

La industria móvil se compromete con el despliegue de 5G mmWave

Leer más

Ahorro energético

Esta decisión va más allá del ahorro económico y también espera que su enfoque conjunto reduzca el consumo de energía en 8,7kWh anuales, que equivale a 7.000 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono. “Se trata de una importante contribución a los objetivos globales de reducción de carbono”, ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de China Telecom.

La compartición de redes supone un importante ahorro energético ya que, según Yanzhou, las estaciones base 5G consumen entre 3 y 4 veces más energía que las 4G, lo que además de su impacto medioambiental tiene un impacto económico elevado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios