Sensores para las casas de nuestros mayores
Ampliar

Sensores para las casas de nuestros mayores

viernes 02 de noviembre de 2018, 22:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Orientado al cuidado de personas mayores, la empresa australiana ATF Services comercializa en Europa el dispositivo AbiBird, un sensor de actividad digital que se vende como alternativa del pulsador de los servicios de teleasistencia

El pequeño sensor se instala fácilmente en paredes o estanterías. Funciona sin cámaras ni micrófonos para conservar la privacidad y a través de una app gratuita, disponible para iOS y Android, registra la rutina diaria u nocturna de la persona monitorizada. Si los hábitos se ven alterados, el dispositivo envía una señal de alerta en tiempo real a las personas designadas mediante mensaje al móvil o al correo electrónico. De la misma forma, se generan alarmas especiales de petición de ayuda urgente si el usuario golpea o tira al suelo el dispositivo.

AbiBird funciona con pilas y es inalámbrico, pero no requiere ni WiFi ni conexión a las redes móviles; ya que utiliza la red de telecomunicaciones SigFox, una red unidireccional que da soporte al Internet de las Cosas, que tiene cobertura en toda España. Dato llamativo es que con una misma App se pueden gestionar varios dispositivos propiedad del mismo usuario y también recibir información de varios usuarios. De esta forma, se puede acordar una asistencia colaborativa entre familiares, amigos o vecinos.

Vodafone y Samsung se alían para darnos tranquilidad

Para 2020, los analistas consideran que habrá 290 millones de dispositivos en hogares inteligentes. En el ámbito personal: relojes artículos de deportes, de salud, gafas, objetos de valor. En el ámbito familiar: niños, personas mayores, mascotas. En transporte: automóviles, bicis, motos, y en el hogar domótica, sistemas de seguridad, energía o sonido. Pero el centro de la conectividad reside en la SIM del operador y por eso, Vodafone se ha aliado con Samsung (propietario de Smart things) para crear un ecosistema abierto, con una solución segura, interooperable y fácil de usar.

Esta solución de conectividad para el hogar pretende dar respuesta a la necesidad de “saber que todo está bien en casa cuando no estamos”. Así, podremos estar al tanto de lo que ocurre en nuestras casas, saber quién entra y quien sale; que nuestros seres queridos, especialmente los mayores, están bien o comprobar que nuestras mascotas están en condiciones adecuadas.

Así, hay un equipo básico, ‘starter kit’ que se vincula a un paquete de monitorización, otro de detección y un tercero de automatización.
Ese kit de arranque está compuesto por un hub, una cámara de video, un multisensor (movimiento y temperatura) y una sirena. En la capa de servicios: fácil configuración y alertas en el móvil, visión de hogar en directo con grabaciones de 14 días, asistente de alarmas para que nadie se pierda un aviso y tráfico de datos incluido.

Detection y automation

Un segundo apartado es ‘Detección’, el cual Incluye un sensor de agua y uno de humo vinculado a un servicio de multiasistencia en el hogar y, como antes alertas al móvil. Por su parte, ‘Automatización’ integra una bombilla, un enchufe inteligente y un sensor de movimiento vinculado, de nuevo, a un servicio de multiasistencia en el hogar además de un software de configuración con alertas. Cada uno de los packs llevan un conjunto básico al cual se pueden añadir más dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.