Instagram permite comprar en IGTV y pronto también en Reels
Ampliar

Instagram permite comprar en IGTV y pronto también en Reels

lunes 05 de octubre de 2020, 21:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La red social y aplicación de Facebook, Instagram, desde hoy ya permite realizar compras sin salir de la propia aplicación a través de IGTV, su servicio para subir vídeos de mayor duración del que hacen uso influencers y creadores de contenido, para publicar en la plataforma sus vídeos más elaborados. Además de incluir esta nueva opción de compra en IGTV, la plataforma ha afirmado, que probará un servicio similar en su nueva función que se asemeja a TikTok, Reels, en la cual pretende integrar este nuevo servicio de compra directa a finales de año.

Facebook, finalmente se ha decidido a ampliar las opciones de compra en la aplicación Instagram, y ha extendido esta ventaja desde la propia aplicación a los vídeos publicados en IGTV. Además de eso, ha anunciado que esta nueva función llegará también a Reels a finales de año, herramienta en la que iniciará sus pruebas para implementar también la función de compra a los vídeos cortos. Dado que el formato de ambas herramientas de vídeo suele ser vertical, Instagram tendrá que adaptarse a esta tendencia a la hora de implementar las novedades para dichos servicios.

IGTV y Reels

IGTV o Instagram TV, es la función que la aplicación de fotografía implementó hace un tiempo en la que los creadores de contenido y usuarios en general pueden publicar aquellos vídeos de mayor duración que superan el minuto de tiempo límite que se puede subir a la plataforma a modo de publicación normal. Mientras que Reels, es el servicio y herramienta más novedosa de la aplicación hasta la fecha; se trata de una especie de plataforma de creación de videos cortos y dinámicos que se asemeja a TikTok, y permite a los usuarios de la plataforma crear y compartir contenido más visual sin tener que abandonar la aplicación, gracias a la facilidad para poder grabar y editar dichos videos.

La noticia reside en la decisión de Facebook de incluir en estas dos herramientas de Instagram la posibilidad de realizar compras de forma directa, opción que ya se incluye en las publicaciones corrientes y en los stories, pero que hasta ahora no se podía hacer ni en IGTV ni en Reels. Desde hoy ya es posible encontrar dentro de los vídeos de IGTV una sección apodada ‘Comprar’, según ha dicho la compañía. Con esta nueva función, aquellos usuarios que se encuentren navegando por IGTV tan solo tendrán que seleccionar el propio vídeo para abrir la opción de compra y realizar la transacción a través de Checkout o la web del vendedor en cuestión.

Pronto en Reels

Por otra parte, Instagram también ha querido informar que tras la implementación del servicio de compras en IGTV, la próxima herramienta que gozará de esta ventaja será su novedoso servicio Reels, en el cual comenzarán las pruebas de implementación de este servicio a finales de año por parte de Byte Dance, que planea incorporar un nuevo botón de ‘comprar ahora’, al igual que lo hizo en TikTok; servicio que actualmente se encuentra bloqueado en Estados Unidos dado el beto de Trump a la aplicación china de entretenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios