www.zonamovilidad.es
Instagram cumple 10 años y lo celebra solo con usuarios de Apple
Ampliar

Instagram cumple 10 años y lo celebra solo con usuarios de Apple

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 06 de octubre de 2020, 21:36h

Escucha la noticia

Instagram, en sus inicios, fue diseñada cómo una aplicación con la que retocar fotografías para posteriormente publicarlas en otras redes sociales, sin embargo, desde sus inicios ha evolucionado de forma significativa hasta lo que es hoy en día, una red social en la que no solo se pueden editar y publicar fotografías, sino que permite subir vídeos de todo tipo, así cómo explorar montones de contenido online de otros usuarios. Ha evolucionado tanto, que incluso ha logrado incluir las compras y el contenido comercial en la misma y seguirá haciéndolo con IGTV y pronto también con su nueva función Reels.

Hoy, sin embargo, a día 6 de octubre de 2020, es un día especial para los creadores de la tan popular aplicación de fotografía, dado que Instagram cumple 10 años desde que se lanzó en la App Store de iOS y junto con su aniversario celebra también los más de 1.000 millones de usuarios que disponen de una cuenta en la app. Desde la primera fotografía publicada el 16 de julio de 2010 por su cofundador Kevin Systrom, en la cual aparecía su perro y contaba con la descripción “test”, hasta las millones de publicaciones diarias que se suben hoy en día a la app entre stories, fotos cómo tal, vídeos Reels y contenido de IGTV.

Gran trayectoria

La app logró salir al público por primera vez el 6 de octubre de 2010, a pesar de ya estar disponible en julio de ese mismo año, sin embargo, esto fue para dispositivos que contaban con un sistema operativo iOS de Apple, dado que hasta 2012, los usuarios de Android no pudieron disfrutar de Instagram, al igual que los de Microsoft, que tuvieron que esperar hasta 2016 para tener acceso a la aplicación de fotografía. Tras su éxito en la App Store de Apple con en torno a un millón de descargas en tan solo un año, los creadores de Instagram decidieron que debían expandirse a otro tipo de plataformas.

Parecía existir una predisposición por la compañía de la manzana, a pesar de que Facebook, en abril de 2012, adquirió la aplicación por un valor de 1.000 millones de dólares, app que pasó a formar parte de la compañía de Zuckerberg en septiembre de ese mismo año. Tras este hito, la aplicación comenzó a integrar nuevas funciones cómo los mensajes directos, los vídeos o herramientas cómo los stories, muy controvertidos dado que copiaban por completo la idea en la que se basaba la red social Snapchat, al igual que lo hacen los nuevos Reels con TikTok. Esto se tradujo en la adquisición de en torno a 1.000 millones de usuarios en la actualidad y un éxito rotundo.

Celebra sus 10 años

Junto con la llegada de su 10 aniversario, la aplicación de fotografía Instagram, ha querido que sus usuarios echen la vista atrás, permitiendo celebrar con la aplicación esta fecha tan señalada e incluyendo la opción de cambiar el icono de visualización de la propia aplicación pudiendo elegir entre varios de sus iconos pasados, entre los que se encuentra el original, además de nuevos diseños cómo uno dorado y otro negro mate que resulta muy elegante. A pesar de eso, parece que la complicidad de Instagram con Apple no ha cesado todavía, dado que la app no parece haber incluido esta opción para todos sus usuarios en primer momento y tan solo los miembros de iOS son capaces de celebrar la trayectoria de la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios