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jueves 12 de enero de 2017, 06:20h

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Malas noticias para los usuarios de Instagram Stories: la sección a lo Snapchat de Instagram en breve incluirá publicidad, y podrá llegarte en cualquier momento.

En el blog oficial de Instagram orientado a su segmento de negocios la empresa afirma que la publicidad en el esquema planteado para Instagram Stories es sin duda una nueva plataforma para ofrecer contenido de firmas y compañías que ya se anuncian en los otros canales disponibles de su red social.

Sin tapujos, Instagram anuncia: "Pronto podrás mostrar publicidad inmersiva y en pantalla completa en Stories" sin más, así se podría arruinar este agradable espacio que hasta ahora era libre de publicidad y era uno de sus grandes puntos positivos, a pesar de ser un gran clon de otra red social.

Pero al parecer Instagram considera que era un movimiento lógico y podrían ver nuestra reacción hasta un poco mezquina, porque habiendo acumulado 150 millones de usuarios de Stories en apenas cinco meses es una plataforma totalmente explotable en ese sentido.

Instagram Stories ya tiene 150 millones de usuarios, en apenas cinco meses

Si a ese escenario se le suma el hecho de que, según estadísticas de Instagram, al menos el 70 por ciento de los usuarios son seguidores de marcas, una gran cantidad del contenido de Stories ya es publicitario de alguna manera, simplemente estarían oficializando este paso. Un puñado de 30 empresas iniciarán con las pruebas de la publicidad en Instagram Stories, entre ellas estarían: Capital One, General Motors, Maybelline New York, Nike, Yoox, Netflix y Qantas.

Una ventaja, refiere Instagram, es que el contenido en Stories en formato de video se reproduce en su mayoría con el volumen alto y siempre los usuarios terminan escuchando el contenido por completo, algo que no sucede, por ejemplo, en Facebook que los videos no se reproducen con sonido y es una función manual que debe habilitar el propio usuario.

Los números en las ganancias por publicidad en Instagram son buenos y quieren que sean aún mejores, tan sólo en 2016 consiguieron recaudar 1.850 millones de dólares solamente con el contenido de publicidad, así que no tardarán mucho en implementar esta estrategia en Stories.

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