www.zonamovilidad.es
viernes 12 de mayo de 2023, 12:37h

Escucha la noticia

Meta se ha unido a la carrera de productos de inteligencia artificial generativa. En base a esto, el gigante de las redes sociales ha dicho que empezará a probar herramientas publicitarias impulsadas por inteligencia artificial que pueden crear contenido como fondos de imágenes y variaciones de texto escrito.

Para contextualizar, es importante mencionar que, se invitará a un grupo selecto de anunciantes a experimentar con las herramientas en un "campo de pruebas" que la compañía llama AI Sandbox. Así lo han explicado los ejecutivos de Meta en un evento de prensa en Nueva York.

No obstante, los ejecutivos se han negado a concretar el número de anunciantes que tendrán acceso al espacio desde el principio. Respecto a esta información, han adelantado que el grupo era pequeño. Como respuesta, Meta ha planeado otorgar acceso a más anunciantes en julio e incorporar algunas de las funciones en productos publicitarios de propósito general más adelante en el año.

La presentación del propietario de Facebook e Instagram de su primer producto que utiliza tecnología de inteligencia artificial generativa marca un hito, ya que esta tecnología es capaz de extraer grandes cantidades de datos previos para generar nuevo contenido, desde prosa y arte hasta código de software. Desde que OpenAI, una empresa emergente respaldada por Microsoft, lanzó su chatbot ChatGPT en otoño, ha habido un gran interés e inversión en esta tecnología.

Finalmente, el anuncio de Meta se ha realizado un día después de que su principal rival de anuncios digitales, Google de Alphabet, haya dicho que, empezará a proporcionar integraciones de la tecnología en sus productos de búsqueda, correo electrónico y fotografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios