Intel, Google, Microsoft y otros lanzan el Confidential Computing Consortium para la seguridad de los datos

Intel, Google, Microsoft y otros lanzan el Confidential Computing Consortium para la seguridad de los datos

jueves 22 de agosto de 2019, 10:17h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Las principales empresas tecnológicas, Alibaba, Arm, Baidu, IBM, Intel, Google Cloud, Microsoft y Red Hat, han mostrado su intención de formar el Confidential Computing Consortium para mejorar la seguridad de los datos en uso.

El Confidential Computing Consortium, establecida por la Fundación Linux, planea reunir a proveedores de hardware, desarrolladores, expertos en código abierto y otros para promover el uso de la computación confidencial, promover estándares comunes de código abierto y proteger mejor los datos.

“La informática confidencial se centra en la seguridad de los datos en uso. Los enfoques actuales para asegurar los datos a menudo se refieren a los datos en reposo (almacenamiento) y en tránsito (red), pero encriptar los datos en uso es posiblemente el paso más difícil para proporcionar un ciclo de vida completamente encriptado para los datos sensibles”, explicó la Fundación Linux en una declaración conjunta. “La informática confidencial permitirá que los datos cifrados se procesen en la memoria sin exponerlos al resto del sistema y reducirá la exposición de los datos sensibles y proporcionará un mayor control y transparencia a los usuarios”.

“La informática confidencial permitirá que los datos cifrados se procesen en la memoria sin exponerlos al resto del sistema”

Por su parte, el consorcio también señaló que el grupo se formó porque la computación confidencial se volverá más importante a medida que más organizaciones empresariales se muevan entre diferentes entornos de computación como la nube pública, los servidores locales o edge.

Para comenzar, las empresas contribuyeron en proyectos de código abierto, entre ellas Intel Software Guard Extension (SGX), un SDK para la protección del código en la capa de hardware. Por otra parte, Microsoft contribuyó con el Open Enclave SDK para que los desarrolladores construyeran aplicaciones Trusted Execution Environment (TEE), y Red Hat de IBM está compartiendo Enarx para ejecutar aplicaciones TEE.

A medida que los clientes de las empresas demanden más seguridad de los datos, enfoques como la computación confidencial o el aprendizaje federado podrían crecer en adopción entre los profesionales del aprendizaje automático. Por ejemplo, en un concurso del Desafío de computación confidencial organizado por Google Cloud a principios de este año, el primer lugar fue para TF Trusted, un proyecto que reúne el marco de aprendizaje de la máquina TensorFlow, la computación confidencial y el marco Asylo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios