www.zonamovilidad.es
Pat Gelsinger, nuevo CEO de Intel
Ampliar
Pat Gelsinger, nuevo CEO de Intel

Intel invertirá 20.000 millones de dólares en fabricación de chips para recuperar competitividad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de marzo de 2021, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha anunciado los primeros grandes movimientos para recuperar la competitividad de la marca en el negocio de los chips con una inversión estimada de 20.000 millones de dólares con los que construirá dos nuevas fábricas.

La estrategia IDM 2.0 supondrá una gran evolución del modelo de fabricación de dispositivos integrados de Intel, según ha anunciado Gelsinger, algo que se materializará en la construcción de dos fábricas en Arizona, marcando así “el rumbo de una nueva era de liderazgo en innovación y productos”.

“IDM 2.0 es una estrategia diseñada que sólo Intel puede ofrecer. Es una fórmula ganadora que utilizaremos para diseñar los mejores productos y fabricarlos de la mejor manera posible para cada categoría en la que compitamos”, explica Gelsinger.

Los tres pilares de IDM 2.0

La estrategia IDM 2.0 combinará tres aspectos clave para la compañía. Concretamente, la red global de fábricas propias de Intel para la fabricación a escala supone una ventaja competitiva que permite optimizar los productos, mejorar económicamente y disponer de una cadena de suministro más resistente.

De esta manera, el nuevo CEO reafirma la intención de seguir fabricando internamente la mayoría de sus productos, impulsando el desarrollo de los 7nm con la idea de poder tener listo en el segundo trimestre de este año los Meteor Lake.

Por otro lado, Intel espera seguir aprovechando las relaciones que ya cuenta con fundiciones externas, en las que fabrican determinadas tecnologías. Gelsinger ha señalado que espera que crezca el compromiso de Intel con las fundiciones de terceros e incluya la fabricación de tiles modulares en procesos tecnológicos avanzados, incluyendo productos básicos en la oferta de computación de Intel para los segmentos de PC y centros de datos a partir de 2021.

De este modo, Intel logrará un aumento en la flexibilidad y alcance necesario para optimizar las hojas de ruta de la compañía en cuanto a costes, rendimiento, calendario y suministro.

El tercer pilar es la creación de una industria de fundición de primer nivel, Intel Foundry Services (IFS), para lo cual va a crear una unidad de negocio independiente con este mismo nombre que estará dirigida por Randhir Thakur, quien reportará directamente a Gelsinger.

IFS se diferenciará de otras ofertas de fundición gracias a una combinación de tecnología de procesos y empaquetado de vanguardia, así como a su capacidad tanto en Estados Unidos como en Europa y a su cartera de IP.

Dos nuevas fábricas en Arizona

Para impulsar esta estrategia, Intel va a construir dos nuevas fábricas en Arizona, en el campus de Ocotillo, que responderán a las necesidades crecientes. Estas nuevas fábricas supondrán una inversión de 20.000 millones de dólares y se espera que creen más de 3.000 puestos de trabajo permanentes de gran capacitación tecnológica y salario elevado, más de 3.000 empleos para la construcción y unos 15.000 puestos de trabajo locales a largo plazo.

Además, Gelsinger ha dejado caer sus intenciones de llevar más allá de Arizona sus nuevas inversiones de capital, con la mira puesta en Estados Unidos y Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios