En base a esto, Jason Ziller, Intel vice president and general manager of the Client Connectivity Division "nos entusiasma seguir liderando el sector de las soluciones de conectividad con Thunderbolt. Thunderbolt Share cumple nuestra aspiración de aportar soluciones innovadoras al mercado y ofrecer nuevas experiencias para que los usuarios saquen el máximo partido a sus PCs. Ahora, los usuarios pueden acceder sin problemas a un PC desde otro a velocidades Thunderbolt y realmente cambia la forma en que pueden ser más productivos y eficientes".
Thunderbolt Share, brinda a los usuarios la posibilidad de interactuar de manera sencilla y eficiente con dos PCs. Esta solución beneficia a aquellos usuarios que cuentan con múltiples PCs. TSe trata de una solución que aprovecha la potencia de la tecnología Thunderbolt para ofrecer una experiencia de conectividad sin igual. Con Thunderbolt Share, los usuarios pueden disfrutar de una pantalla compartida sin compresión y fluida, con un control de ratón y teclado ultrarrápido entre PCs. Esto significa que podrán disfrutar de una experiencia visual sin interrupciones y una colaboración más eficiente.
Tanto los creadores como los jugadores podrán disfrutar de una mayor productividad gracias a los flujos de trabajo multi-PC y a la colaboración sencilla entre compañeros, además de poder compartir sus dispositivos periféricos favoritos. Los consumidores y profesionales de empresas podrán disfrutar de una mejor ergonomía mediante el uso de monitores compartidos y maximizar sus espacios de trabajo al utilizar varios PCs. Solo la tecnología Thunderbolt posee el ancho de banda y la baja latencia necesarios para ofrecer estas capacidades con la calidad y experiencia que los usuarios demandan.
Además, Thunderbolt Share permite transferencias rápidas de archivos entre dos PCs con solo arrastrar y soltar, sincronización de carpetas y una migración sencilla de archivos de un PC antiguo a uno nuevo. Esto facilita la vida de los usuarios al simplificar el proceso de transferencia de datos. Una de las características más destacadas de Thunderbolt Share es su compatibilidad tanto mediante conexión directa entre PCs como a través de un accesorio Thunderbolt con varios puertos, como una base o un monitor Thunderbolt. Esto brinda a los usuarios una mayor flexibilidad en cuanto a cómo se conectan y utilizan sus dispositivos.
Para finalizar, es importante destacar que Thunderbolt Share ofrece una conexión privada y segura, sin afectar el rendimiento de las redes Wi-Fi, Ethernet o en la nube. Esto garantiza que los usuarios puedan disfrutar de una conectividad confiable sin comprometer la seguridad de sus datos.